Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta, deja su cargo en la maison italiana, según informó el consorcio Kering en un comunicado, conmocionando al mundo de la moda con tan abrupta e inesperada noticia. Las razones aún son desconocidas.

Apenas hace un mes, Lee dejó huella durante la pasarela de la nueva colección primavera-verano 2022 de Bottega Veneta, en Detroit, con un show y diseños de prendas y accesorios espectaculares que atrajo la atención de celebridades a la presentación.

François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek y director ejecutivo de Kering – el grupo de lujo propietario de Bottega Veneta – agradeció a Daniel Lee por “el capítulo único” que escribió en la historia de la marca.

“Su visión singular hizo que el legado de la casa fuera relevante para la actualidad y lo devolvió al centro de la escena de la moda”, dijo Pinault.

La noticia ha sucedido en medio de las nominaciones que el diseñador británico obtuvo para los Council of Fashion Designers of America Awards: diseñador internacional de ropa femenina del año y diseñador internacional de ropa masculina del año, gracias al trabajo que hizo con Bottega Veneta desde hace poco más de tres años.

De igual forma, hace dos semanas Lee fue nominado el diseñador del año en los Fashion Awards de Londres.

Leo Rongone, CEO de Bottega Veneta, dijo por su parte que le gustaría dar las las gracias a Daniel “por su dedicación a la casa en los últimos tres años. Dio a Bottega Veneta una perspectiva fresca y un nuevo sentido de modernidad, a la vez que era respetuoso con los más de cincuenta años de historia de la firma. El reseñable crecimiento de la marca en los últimos tres años da testimonio del éxito de su trabajo creativo”.

“Mi tiempo en Bottega Veneta ha sido una experiencia increíble. Estoy agradecido de haber trabajado con un equipo excepcional cargado de talento y con quienes han ayudado a crear nuestra visión. Gracias a François-Henri Pinault por su apoyo y por la oportunidad de ser parte de la historia de Bottega Veneta”, dijo finalmente Lee, aunque lo hizo sin explicar las razones de su salida.

Sin embargo, los rumores apuntan a que posiblemente encontró patrocinadores para arrancar su propia marca.