Dakota Johnson está por estrenar una nueva película en Netflix en la que interpretará a uno de los personajes de Jane Austen.

Johnson se meterá en la piel de Anne Elliot en Persuasion, una película de época con una protagonista fuerte e inteligente, como en todas las novelas de Austen. 

“Casi me casé una vez”, dice Anne Elliot en el trailer de la película que se estrena el 15 de julio.

Sinopsis

Ocho años después de que un mal consejo la llevara a renunciar a su único amor verdadero, el capitán Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis), todavía está languideciendo, perdido en sus recuerdos de lo que podría haber sido y no fue.

Sin embargo, es difícil culparla. Anne está ‘atrapada’ en un hogar grandioso pero empobrecido con un padre increíblemente vanidoso, Sir Walter Elliot (Richard E. Grant), su hermana mayor, Elizabeth (Yolanda Kettle), y su hermana menor, Mary (Mia McKenna-Bruce), que está casada y es muy graciosa.

A Anne le quedan pocas comodidades. Su única aliada es la mejor amiga de su difunta madre, Lady Russell (Nikki Amuka-Bird), la misma persona que animó a Anne a romper su compromiso con Wentworth hace tantos años. 

Pero cuando el apuesto capitán vuelve repentinamente a su vida, Anne se pregunta: “¿Podría ser esta una segunda oportunidad para ser feliz?”. ¿O las atenciones inesperadas de un galán recién llegado (Henry Golding) le presentarán un futuro completamente diferente?

Dakota Johnson protagoniza ‘Persuasion’, película de Netflix basada en una novela de Jane Austen

Novela de Jane Austen

Basada en la novela homónima de Jane Austen de 1818 (publicada póstumamente seis meses después de su muerte), Persuasion está dirigida por Carrie Cracknell en su debut cinematográfico. 

Pero no esperes otra adaptación de Orgullo y prejuicio: esta película promete delicias con un toque moderno.

Con un estilo más cercano a Enola Holmes que a Elizabeth Bennet, Anne a menudo habla directamente a la cámara, guiñando un ojo a la audiencia mientras bebe directamente de una botella de vino o se enfrenta a su ex amante con mermelada en la cara.

¿Quién mejor para interpretar a un personaje de Austen que la guapa y tierna Dakota Johnson?