La actriz Dakota Johnson, a sus 34 años, se ha convertido en una defensora de la salud mental en los últimos años. Tanto, que el martes 14 de noviembre recibió un premio por todo lo que ha hecho para crear conciencia sobre esta importante situación.

La actriz de 50 shades of Grey pronunció un discurso empoderador sobre la depresión y la salud mental en el almuerzo anual 2023 de la Hope for Depression Research Foundation de Audrey Gruss, celebrado en el hotel The Plaza, Nueva York, al que también asistieron otras celebridades como Brooke Shieldd, Ramona Singerl, Chuck Scarborough y más.

Dakota habló sobre cómo sus seres queridos, en particular su pareja, Chris Martin, le han apoyado en sus momentos más difíciles.

“Hace unas semanas, estaba teniendo un día triste y mi pareja [Chris Martin] me dijo: ‘¿Realmente estás luchando?’ y dije ‘¿No?’. Y él dijo: ‘Cariño, llevas una camiseta de Cats’. Como en Cats, la música. Resulta que realmente estaba luchando. Pero ese momento me levantó y me sacó de allí”, contó en su discurso.

“Me sentí extremadamente estresante cuando descubrí que la fundación estaba interesada en otorgarme este premio de defensa. Al principio, pensé: ‘Espera, ¿cómo sabes que estoy deprimida?'”, confesó.

“Resulta que en realidad he hablado sobre la depresión varias veces, como me hizo saber la fundación después de que envié frenéticamente un correo electrónico diciendo: ‘¿De qué voy a hablar?’ Luego, me enviaron todos estos fragmentos desde 2015, así que resulta que soy un defensor. Si yo digo una pequeña cosa esperanzadora o algo con lo que tal vez pueda identificarse, puedo ayudar a otra persona a sentirse un poco mejor o un poco menos sola con su experiencia. entonces soy un defensor muy dispuesto”, agregó.

“Creo que la mayoría de las veces, como probablemente podrás ver, hablo de la depresión o la ansiedad de una manera muy autocrítica. Quizás a veces me resulte más fácil mirarlo a los ojos si lo enmascaro con una comedia”.

“Cubrir mi dolor o mi ansiedad con comedia se ha convertido en una herramienta para toda la vida, y no creo que sea malo, funciona, me ayuda. Porque, a veces, si no río, lloro”, dijo: “Tuve mi primera experiencia con la terapia en mi primera infancia, mis padres, que son bastante famosos, se divorciaron cuando yo era joven”.

¡Enhorabuena por la extremadamente difícil labor de aceptar los problemas humanos!