Afortunadamente, estamos en un momento en la historia en el cual la sustentabilidad es un must que buscan los consumidores responsables en todos sus productos. Existen muchos proyectos que priorizan el cuidado medioambiental por sobre todas las cosas, por eso, hoy te contamos acerca de una propuesta súper interesante para todos los apasionados de los viajes y las aventuras.

La firma alemana con sede en Berlín, Horizn Studios, se esfuerza por construir innovadoras soluciones para el futuro de nuestro planeta de la manera más trendy posible. Con el objetivo de dar un paso hacia el futuro de los viajes sostenibles, presenta el lanzamiento de Circle One: su nuevo modelo 100% a base de plantas y reconocido como el equipaje de lujo más sostenible del mundo.

“Ya llegó el momento de prepararnos para la nueva era de los viajes y de hacer un compromiso radical con el futuro de nuestro planeta. Creemos que para generar resultados que contribuyan a un futuro sustentable, debemos dejar de celebrar materiales históricos insostenibles, buscar nuevas soluciones e ir más allá ”, dijo Stefan Holwe, cofundador y CEO de Horizn Studios.

 

Circle One se basa en el principio de la circularidad, por lo que invita a sus compradores a reparar en lugar de volver a comprar, la caja exterior está diseñada para ser completamente reparable y además, viene con Extended Care —un paquete de reparación disponible en todo el mundo—.

El exterior de Circle One está hecho de un compuesto de fibra natural biodegradable, mientras que todos los materiales tejidos están hechos de la corteza interior del tallo de lino, un residuo de la producción de linaza que aporta ligereza, resistencia y productividad a las maletas.

Otros componentes verdes incluyen mangos infundidos con semillas y cáscaras de nuez, así como tubos hechos de magnesio en lugar de aluminio. 

Está disponible en cuatro colores translúcidos —noche, tierra, sol, y cielo—. Y como parte de su finalidad de hacer la sustentabilidad más accesible, Horizn Studios ofrece un 30% de descuento para consumidores menores de 30 años.

*IMÁGENES: Cortesía