¿Te has visto al espejo mientras lloras o cuando acabas de hacerlo? Pues justo ese look el de después de unas cuantas lágrimas, es el que busca imitar este tipo de maquillaje. Los labios se ven rosados por la presión de la sangre. Los ojos y la nariz un poco rojizos e irritados, mientras que se agrega brillo para crear el efecto de lágrimas o aspecto mojado. efecto de lágrimas o aspecto mojado.

En TikTok el hashtag #cryingmakeup ha tenido más de 64 millones de búsquedas. También se suman algunos looks bajo el nombre de Sad Girl Beauty.

@hudabeauty

Crying girl makeup 😍😍😍 by @elpltt_ #hudabeauty #foryou #cheekytint #cryingmakeup Borrowed from @zoekimkenealy

♬ France Accordion Swing – MIZUSATO Masaki

No necesitas ser experto para lograrlo y con pocos productos lo puedes conseguir. Con algunos toques de lipstick rojo o blush en barra, rosado o coral le das el efecto un tanto difuminado a los labios. Puedes usar este mismo tono de lipstick o una sombra o blush en ese mismo tono o más rojizo, para delinear la mirada por arriba y por abajo. Ahí mismo puedes aplicar un poco de glitter líquido transparente. A las mejillas y a la punta de la nariz también le deberás dar un toque rosado. Que se vea tal cual con las rojeces de cuando acabas de llorar. Y para terminar un poco de brillo con el glitter líquido en el arco de cupido. pues aplicarlo en las mejillas y en la punta de la nariz. Puedes o no agregar algo de máscara de pestañas.

Esta tendencia está además de tener un gran impacto y está generando bastante polémica. Hay personas que opinan que ayuda a que las personas muestren su lado más vulnerable, mientras otras analizan si refleja la sensación de tristeza de la Generación Z.

Independientemente del maquillaje, cada vez son más los famosos que comparten sus selfies llorando o después de llorar. Como lo hizo hace casi un año Bella Hadid, en el que también habla honestamente sobre sus sentimientos. Los famosos y también los que no lo son, tratan de quitar los tabúes que existen sobre los temas de salud mental, ansiedad y depresión. Se comparte la felicidad, la tristeza y también las lágrimas.

@zoekimkenealy

#greenscreen crying makeup look tutorial 😅 Can I go as a crying person for Halloween or is that not a thing #cryingmakeup #tearmakeup #cryingeyes #makeupforhalloween

♬ Show Me How (Album V) – Men I Trust

Sobre este look un artículo muy interesante de The Guardian analiza porque la tristeza es una tendencia que se ha viralizado con este maquillaje.

 

thoughts?