Tras el éxito que ha tenido Cruella en cines en todo el mundo y en Disney+ Premier Access, Disney ya está preparando esta secuela de la vida de Cruella de Vil, con el protagonismo de nuestro par favorito de Emmas: Stone y Thompson. 

Esta secuela se encuentra actualmente en el desarrollo inicial y se espera que el director de la primera parte, Craig Gillespie, y el guionista Tony McNamara, regresen para mantener el mismo tono y la misma manera de contar la historia de la villana que quiere deshacerse de los 101 dálmatas.

Estamos muy contentos con el éxito en taquilla de Cruella, junto con su sólido desempeño en Disney+ Premier Access hasta la fecha. La película ha sido increíblemente bien recibida por el público de todo el mundo, con una puntuación de audiencia del 97% en Rotten Tomatoes, además de obtener ‘A’ en todos los grupos demográficos de CinemaScore el fin de semana de estreno, lo que la sitúa entre las más populares de nuestras reimaginaciones de acción en vivo. Esperamos un largo plazo a medida que el público continúe disfrutando de esta fantástica película“, dijo un representante de Disney en un comunicado.

Y es que, Cruella debutó el 28 de mayo simultáneamente en salas de cine y en Disney+ – modalidad Premier Access – lo que la hace disponible para compra. La película ha recaudado $48.5 millones de dólares a nivel mundial, ha recibido críticas positivas, y ha sido elogiada por su estética punk-rock de la década de 1970.

Esta cinta, lanzada a la par de la reapertura de cines en muchas partes del mundo, ha sido otro acierto para las decisiones ejecutivas de Disney, pues le ha ido bien en general con las versiones live-action de muchas de sus clásicos largometrajes, comenzando con Alicia en el país de las maravillas en 2010, Maléfica en 2014, Cenicienta en 2015, La bella y la bestia en 2017, Aladdin en 2019 y El Rey León, también en 2019, y se dice que tiene preparados varios ases bajo la manga, como los live-actions de Pinocchio, Peter Pan & Wendy, y The Little Mermaid.

Por esto y más, amamos Disney.

*IMAGEN: cortesía de Disney

thoughts?