La huelga de guionistas en Hollywood que se desató el pasado 2 de mayo ha causado un fuerte impacto negativo en el mundo del entretenimiento y las principales producciones audiovisuales, por lo que la llegada de algunas series tendrá que esperar un poco más.

Getty

El motivo principal que dio inicio a esta protesta fue el conflicto económico, pues los guionistas exigen mejoras salariales en los contratos, además de los aumentos residuales, monto que reciben cada vez que una serie, película o programa de tv en la que participan se transmita. 

Esta es la primera huelga desde que las plataformas de streaming llegaron a dominar el universo del entretenimiento. 

Estas son las series que retrasarán su lanzamiento:

The Last of Us

HBO Max

Esta serie rompió récord como la más vista en América Latina y Europa, y según Variety, la producción de la segunda temporada se encuentra detenida, ya que Craig Mazin, co-creador de la serie se ha solidarizado con los guionistas.

Stranger Things

Netflix

Esta serie considerada como una de las producciones más importantes de Netflix también pone un alto a su temporada final hasta que la huelga se levante. Esto lo informaron los hermanos Duffer a través de sus redes sociales.

Cobra Kai

Netflix

Esta serie inspirada en la famosa película Karate Kid, con cinco temporadas disponibles, detiene su entrega final, pues Jon Hurwitz, co-creador de la serie informó a través de redes sociales que los guionistas suspendieron sus trabajos de escritura, ante lo cual mostró su empatía. 

“Odiamos hacer esto, pero si debemos hacerlo, lo haremos con fuerza (…) En el momento en que se establezca un trato justo volveremos a patear traseros”, comentó Jon. 

Esperemos que este problema se resuelva lo más pronto posible, dando resultados favorables para los guionistas, y así poder disfrutar de las series que tanto amamos.