Si tu eres un viajero profesional es seguro que te sepas algunos hacks que hacen de cada estadía una mejor experiencia. Sin embargo, si todavía no estás al tanto de estos tips no te preocupes, hemos llegado a presentarte algunas preguntas que podrías hacer y llevarte una grata sorpresa con la respuesta.

Los hoteles vienen con muchas comodidades para los viajeros, sin embargo estas ventajas suelen ser bastantes caras por lo que muchos prefieren irse a espacios más baratos que no terminan siendo tan agradables. Para un hotel, el servicio al huésped es lo más importante, por lo tanto, las ventajas gratuitas son abundantes y vienen en una amplia gama de opciones.

No seas tímido preguntando por estas ventajas “ocultas”, ya que lo peor que puede pasar es tener el no, y en el mejor de los casos, puedes obtener algo extra para mejorar un poco las vacaciones. Te presentamos algunos objetos que puedes adquirir gratuitamente si sólo lo pides:

Almohada Corporal

Abrazar algo mientras se duerme es algo muy común, y claro, una almohada pequeña simplemente no servirá. Por lo que las almohadas corporales se vuelven un objeto indispensable para tener un sueño profundo, este objeto generalmente no están en las camas del hotel o en el armario para que las recojas, pero puedes pedirlas en algunos hoteles, y el personal te las traerá.

Giradiscos DJ

Para los amantes de la música este es el objeto ideal. En Hard Rock Hotels puedes solicitar un tocadiscos para DJ para que puedas comenzar una música de experiencia de resurgimiento de vinilo como estaba destinada a ser escuchada. Con 10 discos icónicos para escuchar, esta es la forma en que la que Hard Rock intenta aumentar el placer de alojarse en sus hoteles con música, y no solo desde un dispositivo móvil.

Bolsa De Lavandería

¿Te causa conflicto poner la ropa usada con la ropa limpia durante tu viaje? Puedes preguntar en la recepción del hotel en el que estés alojado si te pueden obsequiar una bolsa de lavandería gratuita para poner su ropa sucia. La mayoría de los hoteles tienen servicio de lavandería, que tiene un costo para ello, sin embargo, aún así te darán la bolsa de lavandería, que es genial para mantener la ropa limpia y sucia aparte.

Ropa De Ejercicio

Si eres un adicto al ejercicio o simplemente disfrutas de esta actividad, los hoteles generalmente tienen un gimnasio gratuito que puedes usar si quieres sudar bien, pero ¿qué pasa si no llevas las prendas correctas? Según Travel + Leisure, algunos hoteles están a ofrecer ropa de entrenamiento de forma gratuita, sólo debes preguntar por ello.

Netflix

Tu serie favorita no debe de estar en pausa sólo por que estés de viaje. Sólo en el Marriott puedes pedir al personal una cuenta de Netflix o acceder a la suya propia desde su suite de hotel (marriott.com). Eso te da acceso a miles de títulos o seguir viendo tus favoritos, perfecto para cuando quieres ver algo antes de acostarte.

Bicicleta

Uno de los medios para conocer mejor una ciudad es verla a pie (o en bicicleta). Cosa que un hotel puede ofrecer de manera gratuita. El Hotel Rose en Portland, Oregón, tiene un programa de bicicletas para los huéspedes que prefieren pedalear por la ciudad. Con muchas ciudades que fomentan el ciclismo en lugar de más coches en la carretera, es una gran opción para explorar que no cuesta nada.

Paraguas

Si tu destino es un lugar lluvioso y se te ha olvidado el paraguas, no te preocupes. El Fairmont Olympic Hotel ofrece sombrillas gratuitas a los huéspedes que las soliciten, asegurándose de que pueda caminar sin preocuparse por mojarse. No hay nada peor que planear una día de actividades y arruinarlo debido a la lluvia.

Luz Nocturna

Si tienes temor a la obscuridad o a dormir en un lugar nuevo, puedes pedir al personal del hotel una luz nocturna que se conecté a la pared.

Mapa De La Ciudad

Si no conoces del todo la ciudad a la que vas o quieres estar un poco más ubicado, es posible que el hotel tenga un mapa clásico de la ciudad si no tienes acceso a internet 24/7. Eso es algo que los hoteles te darán gratis si solo preguntas, e incluso podrán señalar algunos lugares excelentes para registrarte y mostrarte cómo llegar allí.

Cargadores De Teléfono

A veces por las prisas se nos puede llegar a olvidar ese artefacto que utilizamos día con día: El cargador de teléfono. Sin embargo, no entres en pánico, si lo solicitas, el hotel puede proporcionarte un cargador para que puedas asegurarte de que tu teléfono esté disponible todo el día. Una empresa, YupCharge, ofrece una estación de carga a los hoteles para asegurarse de que sus huéspedes estén siempre al 100%.

Kit De Costura

Cuando viajas, es probable que alguna prenda se descosa o tenga alguna imperfección. Puedes ir a preguntar a la recepción y obtener un kit de costura gratuito, que incluye agujas e hilo para arreglar agujeros en sus pantalones. Según Travel + Leisure, los hoteles tienen múltiples colores de hilo a mano, en caso de que rasgues alguna prenda.

Servicio De Coche

Los hoteles están empezando a agregar servicios de automóviles a su lista de servicios gratuitos, que llevarán a los huéspedes a lugares específicos, lugares turísticos abrasadores. El James Hotel en Nueva York, por ejemplo, ofrece a sus huéspedes un servicio de coche de lujo a áreas particulares y, por supuesto, muchos aeropuertos ofrecen servicio de transporte gratuito desde y hacia aeropuertos y estadios si solo pregunta a la recepción.

Degustación De Vinos

Sonará algo extraño pero varios hoteles de todo el mundo ofrecen catas de vinos gratuitas. El Allison Inn & Spa en Newberg, Oregón, sirve catas de vinos locales gratuitas todos los jueves por la noche.

Esterilla De Yoga

Muchos hoteles ofrecen clases de yoga con un costo extra. Sin embargo, incluso aquellos que no ofrecen este servicio, pueden llegar a ofrecer a sus clientes colchonetas de yoga gratuitas si las piden. El Kimpton Hotels, por ejemplo, puede proporcionarte un servicio de yoga a sus huéspedes. La administración incluye una colchoneta de yoga en cada habitación para que sus clientes puedan mantenerse en forma durante todo su viaje.

Mejoras De Habitación

Por último, pero no menos importante, puedes pedir que mejoren tu habitación especialmente para una ocasión especial de forma gratuita. Nunca está de más preguntar, y puede terminar con una suite más extensa, algunas ventajas adicionales como boletos para comidas o algunas cosas únicas como chocolates para el día de San Valentín o aniversarios.

IMÁGENES: Cortesía de Unsplash