Es normal empieza un nuevo año y todos queremos lucir el mejor cambio de look, y si muchas veces solo tienes que recurrir a las tendencias de pelo que están a la orden del día, tal es el caso del corte mariposa el cual ya es tendencia gracias a que Jennifer Lopez y otras celebridades como Eva Longoria lo han sabido portar a la perfección y si aún no sabes de que se trata y cuales son sus características quédate leyendo que te iremos contando todo.

El corte mariposa es un tipo de corte ideal para quienes tienen cara redonda o cuadrada. La clave de este tipo de corte, son las capas largas, especialmente dos, las cuales añadirán textura y movimiento a tu pelo. Es ideal para quienes quieren el pelo corto sin renunciar al largo, ya que el juego de ambas capas juega la alusión como si llevaras un bob, pero en realidad llevas capas largas, además este corte puede ir en perfecta armonía con un flequillo cortina pero a la altura de la mandíbula.

Es ideal para llevar en cualquier tonalidad de pelo, y nos encanta como se ve peinado, puedes añadir volumen con un cepillo y las puntas hacia a fuera, o si lo prefieres recogido es ideal para llevarlo con una coleta baja. Todo parece indicar que las capas toman más fuerza que nunca este año y el nuevo corte mariposa lo confirma.