Al ver la problemática ambiental con la que vivimos, en esta ocasión te presentamos Cool Planet by Steve Madden, la marca sostenible que ha querido darle un twist (muy verde) a cada uno de sus diseños.

La misión de #CoolPlanetShoes es ofrecer la moda actual de una manera más sostenible, esto significa que Steve Madden utilizará materiales reciclados, renovables y otros materiales preferidos por el medio ambiente.

Usar menos, reutilizar más e invertir en la protección del medio ambiente con cada par comprado son algunos de los valores que presenta la marca en este nuevo proyecto.

“Creemos que nuestro planeta se merece mejor, nuestras acciones de hoy dan forma a nuestro mundo de mañana” menciona la marca.

Algunos de los modelos que puedes encontrar en #CoolPlanetShoes son Maeve, Miranda, Magic, Rosalía, Cosmo, entre muchos más. Cada uno de ellos  se encuentra elaborados con tejidos reciclados los cuales no sólo evitan que recursos acaben en un vertedero, sino que también utilizan menos agua, energía y materias primas en el proceso de producción, esta nueva línea de la marca es una revolución en la industria de la moda, tecnología y ecología. Además cada suela está fabricada con materiales de plástico y caucho reciclados y los cordones están hechos de algodón reciclado, poliéster reciclado o fibras que contienen botellas de plástico recicladas.

Con un diseño vintage, fresco y energético, #CoolPlanetShoes cuenta con materiales veganos y con material BLOOM®,  el cual es una espuma EVA a base de algas fabricada con biomasa de algas que, de otro modo contaminaría las fuentes de agua vitales. Es un material neutro en carbono que disminuye nuestra dependencia del petróleo, un recurso no renovable.

Otra cosa a destacar es que con la compra de un par de zapatos estás plantando un árbol, esto de la mano de One Tree Planted Foundation, una organización sin fines de lucro que apoya a reforestar áreas en riesgo, incluyendo el corredor de migración de la Mariposa Monarca en México.

 

Por si no fuera poco, #CoolPlanetShoes presenta tres pasos que estarán presentes en la elaboración de cada calzado:

¡USAR MENOS!

Elegir materiales que conserven los recursos, que requieran menos energía y agua para su producción y que no contengan productos químicos nocivos.

¡REUTILIZAR MÁS!

Rescatar materiales usados, como botellas de agua y memoryfoamde los vertederos, y darles una nueva vida en un esfuerzo por cerrar el ciclo de producción.

¡SER TRANSPARENTE!

Detallar el material de cada zapato e informar regularmente sobre nuestros proyectos de plantación de árboles en todo el mundo.

Sin duda Cool Planet by Steve Madden se ha convertido en el calzado del futuro, en un referente no sólo de diseño y calidad sino también de innovación y cuidado al ambiente.

IMÁGENES: Cortesía de Steve Madden