Luego del gran éxito de su primera colaboración, que dejó a los fans de ambas marcas complacidos con el resultado, Converse y A-Cold-Wall se vuelven a unir para dar vida a Converse X A-Cold-Wall, a una colección progresiva y funcional que aplica un barniz al insustituible Chuck 70.

Con la visión de su creador, Samuel Ross, la marca presentó su primera colección en la Semana de la Moda de Londres en 2019, donde el diseñador mostró su primera colaboración con Converse, lo que resultó ser la puerta de entrada a un futuro lleno de colaboraciones. 

“La colección cobra vida cuando A-Cold-Wall le da un giro subversivo al estilo urbano con el Chuck 70 de corte bajo que combina un upper de lona encerada con detalles translúcidos y en capas, detalles de estilo minimalista y un efecto de pátina que hace eco el espíritu gastado de los clásicos Chucks. Los elementos atemporales de Converse están entretejidos en esta versión moderna, incluida una placa vintage”, explica Converse en un comunicado, sobre el Chuck 70 que estará disponible en los tonos Oceana y Green.

“Experto en superposiciones funcionales, ha infundido la estética del diseño exclusivo A-Cold-Wall en los conceptos clave de innovación de Converse: comodidad, sostenibilidad y utilidad. Esta última edición está inspirada en la artesanía y enfatiza la utilidad, ofreciendo opciones de calzado para minimizar el tiempo dedicado a la elección de atuendos y maximizar el tiempo dedicado a la creación”, añade.

Para presentar la colección a nombre de ambas marcas, lo hizo el músico Takuya Nakamura, cuyo oficio experimental e innovador comparte el espíritu de la colaboración.

Nakamura es conocido por tocar la trompeta en sets electrónicos en vivo, donde combina géneros que abarcan el techno, reggae, dub, drum and bass, clásica y todo lo demás. Su arte también armoniza con la estética de Converse x A-Cold-Wall al combinar instrumentos analógicos y digitales para crear un sonido con visión de futuro.

 

Converse x A-Cold-Wall saldrá a la venta el 11 de julio en converse.com.mx, boutiques Converse y distribuidores autorizados.