El ‘live action’ de Blancanieves todavía no se estrena, se espera que se realice en un evento íntimo el próximo 15 de marzo, y ya ha dado mucho de qué hablar.

A pesar de ser una de las películas más esperadas, principalmente porque fue el primer cortometraje de Disney en 1937, simplemente no termina de convencer a los detractores que sea una buena idea.

Incluso la idea de la película está en marcha desde 2016, pero fue hasta 2021 qe la producción arranco en serio.

La nueva versión de Blancanieves ha generado controversia desde que se anunció su realización / Walt Disney Studios

¿Las razones de la controversia? Son varias, pero principalmente se centran en la protagonista. Algunas personas no están de acuerdo que Rachel Zegler, ascendencia colombiana y polaca, interprete a Blancanieves, pues se supone que es la opción políticamente correcta.

“Sí, lo es, porque lo necesitaba… Es una caricatura de hace 85 años, y nuestra versión es una historia refrescante sobre una joven que tiene una función más allá de ‘Algún día mi príncipe vendrá’”, dijo la actriz a Vanity Fair en octubre de 2022.

Por otro lado, los usuarios de redes sociales también han considerado, desde un enfoque racista, que la actriz no debería protagonizar a Blancanieves por su descendencia latina.

El ‘live action’ de Blancanieves se estrenará el próximo 15 de marzo / Instagram @rachelzegle

Algo muy parecido que pasó con Halle Bailey cuando interpretó a Ariel en la versión de acción real de La Sirenita y algunos usuarios estaban en descontento porque se trató de una actriz de color.

Otra de las controversias surgió del actor Peter Dinklage, miembro de la comunidad enanista, quien declaró en enero de 2022 en el podcast “WTF” de Marc Maron, que no estaba de acuerdo con la película.

“No tiene sentido”, dijo Peter. “Eres progresista en cierto modo y sigues inventando esa historia tan retrógrada sobre siete enanitos viviendo juntos en una cueva. ¿Qué demonios haces, tío?”, agregó.

Peter Dinklage no está de acuerdo con la realización de Blancanieves / Instagram @peterdinklage

Sin embargo, Disney afirmó que los guinistas estaban tratando de llevar a los enanitos por un camino diferente a la película original.

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad enanista”, declaró un representante de la compañía en un comunicado en aquel momento.