Sabemos que no debemos de exponernos al sol. “La protección solar es de lo más importante, el cáncer de piel es el más común en el mundo, lo que pasa es que su mortalidad no es tan alta Lo puede desarrollar cualquier persona, no discrimina ni sexo, ni edad, ni color de piel. Se puede dar en la piel expuesta al sol y en la que no lo está”, asegura la Dra. Paola Eraso.

Por eso cuando se trata de proteger la piel de los daños solares los consejos de los especialistas siempre son bien recibidos. La Dra. Paola Eraso que ha probado muchos filtros solares y que al ser dermatóloga sabe más que cualquier mortal sobre la piel, nos cuenta cuáles son sus protectores favoritos.

Para la piel de la cara nos recomienda:

Sun Secure Blur SPF50+ de SVR

Funciona en todo tipo de pieles, incluyendo pieles sensibles. Su textura en mousse es muy agradable, invisible y da la sensación de aterciopelar el rostro. Además, respeta el medio marino, y está certificado sin disruptores endocrinos.

Active Unify de ISDIN

Si tienes manchas es una excelente opción, ayuda a regular la producción de pigmento, ofrece una protección contra UVA, dos veces más que los estándares requeridos (la radiación que mancha y envejece) y no irrita los ojos.

Sunsimed de Avene

Aunque es muy denso, es ideal para pacientes con alta exposición al sol o problemas de la piel que exijan protección solar extrema.  Su duración como fotoprotector es de hasta 8 horas.

Para el cuerpo la dermatóloga recomienda usar:

Spray Wet Skin 50+ de Isdin

Si estás en la playa o traes la piel húmeda, este protector solar es de fácil aplicación; es resistente al agua y no deja residuos.

 

Uv Bronze Corps Spray SPF 50+ de Filorga

Este protector solar protege una protección UVB de 50+, también tiene otro tipo de filtros que genera una protección UVA y contra luz infrarroja. Tiene varias tecnologías entre ellas un poderoso antioxidante que contiene ácido hialurónico y el complejo patentado de la marca, además tiene aceite de coco que brinda una textura única y bastante nutritiva para la piel del cuerpo. En este producto tenemos un protector solar con protección 50+ , un hidratante muy potente y una deliciosa textura.

Sun Secure Bruma 50+ SVR

Respeta el medio marino, es resistente al agua; puede usarse en niños o adultos, es muy útil para cubrir zonas amplias del cuerpo y huele rico.

 

La especialista nos explica que la fotoprotección solar se refiere a toda la protección que podemos tener contra la radiación. El término protector solar está un poco restringido, aunque es el nombre que se le ha dado, en realidad los protectores no solo nos protegen de la luz solar sino de todo tipo de radiaciones. El sol por supuesto, la luz que emite la radiación UVB que se relaciona con el cáncer de piel, pero también contra la UVA que atraviesa ventanas.

“Algunos protectores solares protegen contra luz infrarroja (luces artificiales) y la luz azul (la de pantallas). Además, ahora algunos ya tienen antioxidantes que es muy importante, pues los protectores tradicionales solo protegían contra radiación, pero actualmente se sabe que esa protección contra radiación llega máximo hasta un 98% y queda un 2% que queda libre y que atraviesa la piel y que genera radicales libres. Estos radicales libres son causantes del daño por radiación, el tener un antioxidante va a disminuir ese efecto maligno de la radiación solar”, afirma la Dra. Paola Eraso.