La actriz Constance Wu participó en una de las películas más taquilleras de 2019 que fue basada en una historia real, Hustlers, en la que interpretó a Destiny, una stripper que estafaba a empresarios de Wall Street junto a varias de sus amigas. Para prepararse para este papel, la actriz confesó haberse hecho pasar por una de estas bailarinas en un club nocturno, y tuvo mucho éxito. ¿Gusto culposo o profesionalismo máximo? ¡Pasión por la actuación, obvio!

Fue durante una entrevista en The Kelly Clarkson Show, que Constance confesó cómo se infiltró en un table dance y cuánto cobraba por día haciendo ese trabajo: “Trabajé en un club de striptease. Infiltrada. Hice lap dances a desconocidos. ¡No estoy mintiendo!”, dijo Wu, revelando que llegó a ganar 600 dólares por noche ($1,200 pesos mexicanos aproximadamente).

¿Y no la reconocieron? ¿Cómo lo hizo?

Para pasar desapercibida, Constance se modificó físicamente. Se “pegó” tatuajes falsos en el cuello, usó pelucas y exageró su maquillaje. La actriz reconoció que la experiencia no fue “especialmente divertida”, y que tuvo que tener mucha paciencia. “No puedes entrar por primera vez en un club diciendo: ‘Hey, me gustaría tener un trabajo aquí’ y ponerte a trabajar esa noche”.

Pero no es una novedad que a Wu no le desagradan este tipo de lugares. Durante la gira de promoción de Hustlers, ella confesó haber asistido varias veces con amigos a strip clubs en la ciudad de San Francisco, e incluso pagó clases particulares de pole-dance para interpretar a Destiny de la mejor manera posible. 

Lo mismo hizo Jennifer Lopez, protagonista de la cinta, al meterse en la piel de la líder de la banda de estafadoras, Samantha Barbashl, y que la hizoo acreedora de una demanda de $40 millones de dólares por parte de la stripper a la que interpretó.

*IMAGEN: Film Still Hustlers