Por si no lo sabías, los masajes capilares benefician la circulación de tu cuero cabelludo. Pero no es algo nuevo, ya se sabe desde tiempo atrás que este tipo de acciones tienen y ofrecen  múltiples beneficios al masajear tu cuero cabelludo.

Esta técnica se la debemos a la medicina tradicional oriental que ha pasado de generación en generación, y es que, además de los beneficios aporta sorprendentes cambios, como  detener la caída del cabello, un crecimiento exponencial del cabello, ya que al masajear estaremos activando el flujo de sangre para los folículos pilosos, fortaleciendo con ello las raíces de tu cabello. Es así como nuestro cabello recibe todo el oxigeno y nutrimentos necesarios, además de brindarte un poder relajante.

¿Cómo realizarlo?

Paso 1

Comienza a realizar movimientos circulares con la punta de los dedos durante 1 o 2 minutos sobre el cabello ya sea mojado o seco. También puedes aprovechar y aplicarte un aceite especial para el cabello que te ayude a hidratarlo en profundidad.

Paso 2

Sin levantar las yemas de los dedos trata de masajear durante 1 o 2 minutos de las sienes a las orejas, lento y suave.

Conoce todo lo que un masaje capilar puede hacer por tu cabello

Paso 3

Coloca una mano en la frente y otra en la parte trasera de la cabeza y, simultáneamente, masajea ambas zonas con movimientos circulares. Después, con las palmas de las manos, mantén presionadas,  esas zonas durante diez segundos.

Paso 4

Estás en el paso final, así que la mejor manera de terminar este masaje es en la zona de la nuca, ejerciendo presión al menos diez veces.

Tip Grazia: Realiza el procedimiento al menos dos o tres veces por semana y poco a poco al cabo de dos semanas notarás ampliamente los cambios. Si lo complementas con tratamientos hidratantes que vayan de acuerdo a tu tipo de cabello, te aseguramos que vas a lucir un cabello bonito en cuestión de semanas. Recuerda: si cuida de ti, cuida de tu cabello.

*IMAGEN: Unsplash y Getty Images

thoughts?