Sabemos que con la llegada de la pandemia, no sólo se modificó nuestra vida cotidiana sino que la industria del entretenimiento (así como todas las demás) sufrió un cambio muy fuerte al tener que innovar y cambiar su formato de un día a otro.

Gracias a esto, proyectos como Cruella o Driveways se han lanzado en plataformas de streaming lo que ha ayudado a que la industria siga viva y nos siga dando ese escape de realidad que todos necesitamos. Sin embargo, cualquier amante del cine sabe que la experiencia física de ir a una sala y comer tus palomitas viendo esa increíble película en una pantalla gigante es algo que no se puede remplazar.

Es por ello que con la llegada de las vacunas contra el COVID-19 y la reapertura de plazas y con ello cines (claro con las medidas sanitarias necesarias) ha sido una de las mejores noticias para los cinéfilos. Llenas de acción, comedia o suspenso, estos son los estrenos del mes de agosto y septiembre que no te puedes perder:

Tres Días y Una Vida (Francia, 2019) – Estreno 19 de agosto

Ambientada en una Navidad de 1999. En un pequeño pueblo minero en la frontera entre Francia y Bélgica, se producirán varios acontecimientos que cambiarán para siempre la vida de sus habitantes. Este interesante thriller retrata un universo provinciano aparentemente seguro, en el que todos se conocen.

Candyman (Estados Unidos, 2021) – Estreno 26 de agosto 

Dirigida por la cineasta en ascenso Nia DaCosta (Little Woods). Este verano, el ganador del Oscar, Jordan Peele, da rienda suelta a una nueva versión de la leyenda urbana escalofriante de la que muy probablemente te contó el hermano de tu amigo en una fiesta de pijamas: Candyman.

Escape Room 2: Reto Mortal (EUA, 2021) – Estreno 26 de agosto 

Secuela del thriller psicologico que horririzó al público alrededor del mundo. En esta ocasión, seis personas se encuentran “casualmente” encerrados en una serie de Escape Rooms y descubrirán poco a poco lo que tienen en comúm para poder sobrevivir.

Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (US,2021) – Estreno 2 de septiembre

Protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, y del gigante, Marvel Studios. Esta película nos presenta a Shang-Chi quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Chilangolandia (México, 2021) – Estreno 9 de septiembre

Con un tono de comedia, este film retrata cosas de la vida cotidiana en la ciudad – de principio a fin. Está escrita y dirigida por Carlos Santos en su ópera prima. Entre los actores que le dan vida a esta divertida historia están Luis Felipe Tovar, Silverio Palacios, Moisés Iván, Priscila Arias y Liliana Arriaga, mejor conocida como La Chupitos.

Respect: La Historia de Aretha Franklin (Estados Unidos, 2021) – Estreno 9 de septiembre

Este documental nos presenta la historia de Aretha Franklin, cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta su estrellato internacional, RESPECT narra el extraordinario viaje de este ícono de la música en busca de su propia voz.

Duna (Estados Unidos, 2021) – Estreno 14 de octubre 

El nominado al Óscar, Denis Villeneuve, es el encargado de dirigir “Duna”, una producción de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, adaptación del destacado bestseller del mismo nombre escrito por Frank Herbert. Duna cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante quien debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Sin embargo, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe. Una historia que sin duda nos tendrá en suspenso y nos llevará a un mundo maravilloso.

*IMAGEN: Cortesía de RESPECT: Aretha Franklin Movie