¿Sabías que los recuerdos detonados por los olores suelen ser más fuertes? Esto se debe a que el olfato y la memoria están ligados en el cerebro. Seguramente te ha pasado que un olor hace volar tu mente hacia un momento de la vida que te marcó. Por esta razón, es muy importante elegir sabiamente la fragancia con la que quieres que la gente te identifique.

Primero hablemos sobre las notas de un perfume. Con notas nos referimos a las marcas olfativas que se reconocen con el aroma. Existen tres notas: salida, corazón y fondo. Las notas de salida se detectan al momento de liberar una fragancia, normalmente duran sólo unos minutos y después desaparecen. Las notas de corazón son aún más importantes que las de salida, ya que aportan densidad al aroma y hacen que se perciba con más claridad el aroma. Estas duran algunas horas. Por último, tenemos las notas de fondo. Estas notas no se perciben al principio, sin embargo, sirven de base para el aroma y perduran más tiempo que las otras.

Las notas sirven para determinar a qué familia pertenece un aroma, ya sea frescas, florales, amaderadas u orientales.

Notas frescas

Dentro de esta categoría entran los aromas cítricos, herbales y afrutados.

Notas florales

En la segunda sección se encuentran los aromas con base floral, floral suave y floral oriental.

Notas orientales

Con notas orientales nos referimos a aquellas que quieren evocar lugares exóticos. En esta categoría entran las notas suaves orientales, orientales completas y maderas orientales.

Notas amaderadas

En esta sección entran los aromas de madera, musgo, madera seca y hierbas aromáticas.Se caracterizan por ser intensas y profundas.

Dentro de nuestras fragancias favoritas se encuentran: Lancöme Idole L’Intense 75 ml Eau de Parfum, Good Girl de Carolina Herrera, Dylan Turquosie de Versace, Irresistible de Givenchy, Yes I Am Glorious de Cacharel, Dior J’adore Infinissime, Yves Saint Laurent Intense y Voce Viva de Valentino.

AQUÍ NUESTRA BEAUTY TALK COMPLETA EN TORNO A ESTE TEMA: