Elegir la fragancia correcta es más complejo de lo que crees. Sinceramente, que alguien huela bien le da muchos puntos a favor en cualquier aspecto de la vida. Incluso, podemos asegurar que uno de los mejores halagos es: “¡Qué bien hueles!”. Por este motivo, escoger una fragancia que sea compatible con tu personalidad y con tu estilo de vida es muy importante.

Estos son los tipos de fragancias entre los cuales puedes elegir.

Madera

Las fragancias amaderadas se caracterizan por oler como a la naturaleza o el aire libre. Si tu eres de los que disfruta ese olor del concreto mojado después de una lluvia, entonces este tipo de fragancias te van a gustar. Son ideales para las personas que gozan las actividades al aire libre entre la naturaleza como acampar o el senderismo. Las notas amaderadas suelen ser intensas, profundas y elegantes dentro de las cuales destaca el sandalo o cedro.

Cítrico

Los aromas cítricos se caracterizan por ser limpios y frescos. Sus notas más representativas son las de limón, naranja y bergamota. Son ideales para los amantes del verano y la playa.

Goumard

Este tipo de fragancias no son para todo el mundo, o las odias o las amas. Es un aroma dulce que puede llegar a ser empalagoso. Las notas más comunes son vainilla, chocolate y caramelo.

Floral

Las fragancias florales son románticas, coquetas y femeninas. Suelen estar inspiradas en flores con olor dulce como: rosas, jazmines, flores de azahar, gardenias, claveles, entre otras.

Afrutada

Por lo general, están compuestas por notas de cereza, pera o sandía. Suelen ser dulces, pero una buena fragancia afrutada jamás será empalagosa. Puede ser un aroma muy sofisticado si lo combinan con las notas correctas. Es una fragancia que evoca a los calurosos días de verano.

Oriental

Son aromas sensuales por naturaleza. Las notas que predominan en este tipo de fragancias son incienso, cardamomo y pimienta. Puede ser tu aroma de cabecera, pero si un día quieres sentirte sensual y misterioso este es el tipo de fragancia indicado.

Los perfumes orientales, también son conocidos como fragancias ámbar y, a menudo, destacan por una combinación de olores que confieren calidez y sensualidad a partes iguales. Los perfumes orientales extraen su fragancia de aromas exóticos, tales como el almizcle, especias, la vainilla y las maderas preciosas.

Nuestro perfume favorito es Giorgio Armani Acqua Di Giò Profondo. El perfume para hombre Acqua di Giò Profondo de Giorgio Armani es la intensa interpretación marina, las mandarinas verdes y la bergamota despiertan los sentidos, mientras que las icónicas notas marinas de Acqua di Giò transmiten un aroma ultramarino casi helado. A medida que las burbujas de oxígeno suben a la cima, el romero, la lavanda, el ciprés y el lentisco se mezclan en tu corazón proyectando un carácter masculino de profundidad e intensidad, la esencia de pachulí leñoso y almizcle envolvente finalmente se fusionan con el acento salino de un acorde de ámbar mineral en la base.