Como todos los años, la plataforma global de compra de moda Lyst acaba de lanzar su informe The Lyst Index, donde clasifica las marcas y los artículos más populares en el ámbito de la moda del año.

Resultado de estar un año encerrados, para después regresar a la vida “cotidiana”, la investigación de este año muestra que en el segundo trimestre de 2021 el comportamiento de los consumidores fue muy distinto al que mostraron en el mismo periodo de 2020 y claro el canal digital sigue siendo un ámbito de rápida evolución y con potencial por explotar para la industria, tanto en lo que respecta al comercio como a la construcción de marca.

las marcas más populares del 2021:

  1. Gucci se mantiene en el primer puesto como la marca más popular del mundo, recordemos que este año no sólo colaboró con Balenciaga en su comentadísima colección «Aria», sino que además inauguró un jardín virtual en la plataforma de juegos Roblox durante el 2T.
  2. Otras marcas de lujo como Dior y Louis Vuitton escalan posiciones en la clasificación de marcas más populares, tras acceder por primera vez al ranking en el 1T de este año. Dior sube un puesto hasta la segunda posición, mientras que Louis Vuitton gana tres puestos y se convierte en la cuarta marca más popular del mundo.
  3.  Gracias a sus colaboraciones con Birkenstock y Dr. Martens, Rick Owens se reincorpora ahora al top 20 subiendo cuatro puestos. 

“The Lyst Index refleja la influencia de la nueva generación de consumidores. Los fans de la moda de la Generación Z han cambiado la manera en la que se crean las tendencias, con nuevos movimientos y estéticas (que a menudo  nacen en redes sociales o el metaverso), saltándose el tradicional ciclo de pasarelas y colecciones.” Menciona Morgane Le Caer, Content Lead en Lyst

Estos son los artículos más populares

1.Con las pautas de estilo que ha marcado la generación Z en el 2T, las zapatillas Air Force One de Nike se han vuelto el artículo para mujer más buscado y popular del trimestre.

2. En el área varonil, se posicionan las Chanclas de pala YEEZY de Adidas como el más popular del mundo. El calzado de goma y resina es una de las tendencias revelación del 2T: la demanda aumentó un 214 % respecto al trimestre anterior. La última colaboración de Balenciaga y Crocs se hizo viral en junio, mientras que las sandalias de goma de Gucci también se cuelan en la lista de artículos de mujer más populares en séptima posición.

3. Otra pieza que subió de posicionan gracias a el auge de la moda de género fluido es la falda de tablas de Thom Browne y el bolso Baguette de Fendi con la décima y sexta posición respectivamente. Las búsquedas relativas a moda sin género subieron un 46 % durante el trimestre

4. El regreso a la “normalidad” y el plan de vacación propiciaron un aumento de la demanda de moda para salir, así como de artículos asociados a los viajes y el ocio. Las búsquedas de moda de baño crecieron un 192 % respecto al mismo periodo de 2020: el traje de baño Trésor De La Mer y el bañador Barocco de Versace aparecen en las listas de artículos de mujer y hombre más populares en octavo y cuarto.

5. Por la misma razón, la demanda de gafas de sol también fue alta durante el trimestre (+198 %); dos pares de gafas, el modelo Virgil de Off-White y el Futuristic de Dior, se cuelan en la lista de artículos de hombre más populares en segunda y quinta posición respectivamente.

6. Por último tenemos la sección de celebridades, dónde su estilo influye con la búsqueda y tendencias de la temporda. Entre los artículos más populares del trimestre se encuentran el bikini de estampado de cebra de The Attico (sexto puesto), que han llevado Hailey Bieber y Dua Lipa; el vestido de estampado de margaritas de Rodarte (décimo puesto), con el que se han dejado ver Kendall Jenner y Selena Gomez; y las prendas ajustadas de Marine Serre (quinto puesto) y Mugler (noveno puesto), que han lucido Cardi B, Kylie Jenner y Doja Cat.

¿Qué opinas sobre los artículos y marcas más buscadas? ¿Tú también te uniste a la tendencia?

*IMÁGENES: Lyst, Gucci