¿Alguien dijo “hotel vegano”? Sí lo dijimos y ya te puedes hospedar en uno, en Costa Rica. El hotel de lujo más nuevo en Costa Rica es completamente vegano, brindando a los visitantes una experiencia totalmente basada en plantas y conciencia ecológica. El hotel Mother Earth Vegan está ubicado a pocos minutos de la playa en la ciudad de Tamarindo, un popular destino turístico conocido por el surf y sus playas. 

El Mother Earth Vegan es un complejo turístico familiar que tiene como objetivo “brindar a los visitantes una sensación de comodidad al tiempo que enfatiza las posibilidades que pueden ofrecer las prácticas sostenibles”, se lee en el sitio web del hotel.

“La comunidad vegana está creciendo. Y con ello la necesidad de una experiencia de hospitalidad que los satisfaga. Con tal abundancia de ingredientes frescos en nuestra puerta, nos impulsó a crear un destino para viajeros que visitan este hermoso país, basado en plantas, con ideas afines y conscientes del medio ambiente”, dijeron los propietarios en un comunicado.

El resort de lujo contará con 14 habitaciones construidas en la antigua casa de la familia. El hotel ofrece un estudio de yoga y curación en la azotea, una piscina de agua salada natural, y su propio restaurante vegano junto a la piscina – Off the Grid – que tiene una política de cero residuos. Todo el complejo está estructurado en torno a ser un refugio ecológico para los viajeros que comparten estos valores. La misión se extiende a todos los productos que ofrece el hotel, incluidos alimentos, bebidas, productos de limpieza y mobiliario. Además, el complejo funciona completamente con energía solar.

“Somos los primeros en ser pioneros en este concepto en Costa Rica y nos enorgullecemos de ofrecerte una experiencia de viaje increíble sin costo para los animales o el planeta”, añadieron los propietarios. “Todas nuestras experiencias están profundamente arraigadas en la tierra. Tenemos la obligación de cuidarlo, respetarlo y cuidar de la Madre Tierra ”.

Como piedra angular, el restaurante Off the Grid ofrece una deliciosa variedad de comidas veganas. La selección del menú incluye portobello y chili de frijoles rojos, alitas búfalo de coliflor y brochetas a la parrilla con Beyond Meat. Más allá de esos alimentos básicos, el menú consta de múltiples hamburguesas veganas y una serie de especiales rotativos como risotto de champiñones y canelones de verduras.

Tras su apertura el pasado 5 de marzo, el restaurante alcanzó rápidamente su máxima capacidad. “La respuesta ha sido increíble. Nuestro espacio único tiene que ver con el alma y la autenticidad. No podríamos estar más felices por la validación ”, confirmaron los propietarios.

¿Te hospedarías aquí?

*IMAGEN: Cortesía Mother Earth Vegan