Tras cancelar la pasarela “más sexy del planeta”, Victoria’s Secret da un paso más hacia la inclusión al contratar a su primera modelo transgénero, Valentina Sampaio, una brasileña de 22 años. Fue a sus escasos ocho años que supo que no era un niño sino niña, y a los 10 años eligió llamarse Valentina.

“Nunca dejes de soñar”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram, junto a un video en el que se le puede ver claramente feliz durante el backstage de la nueva campaña de Pink. El video y la noticia de su contratación ha sido aplaudida por sus fanáticos de la comunidad LGBTTTI+, como la actriz de Orange Is the New Black, Laverne Cox.

En sus intentos de diversificación, Victoria’s Secret ha contratado a otras modelos que rompen con los “estándares” tradicionales de belleza, aunque no todo le ha resultado como lo imaginaba. En un inicio, la húngara Barbara Palvin se integró a la compañía como modelo plus size, pese a que pesa 55 kilos. También la canadiense con vitiligo Winnie Harlow, y la curvy española Lorena Durán se unieron al ejército de ángeles.

La marca más famosa de lencería se ha enfrentado a diversas polémicas. Ha sido muy criticada por “dar alas” a un estereotipo de mujer en un mundo tan diverso y cambiante, donde la mujer cada día está más empoderada. Contratar a su primera modelo transgénero es un gran paso para cambiar la imagen cliché e incrementar las ventas.

*IMAGEN: Getty Images