Como te lo hemos venido contando, los duques de Sussex están en medio de los últimos compromisos con la corona británica para poder independizarse por completo, conforme a sus sueños. Prince Harry está de vuelta en Reino Unido desde la semana pasada para cumplir con dichos acuerdos con su abuela, la reina Elizabeth II, y será esta semana que su esposa, Meghan Markle, le haga compañía para tener la presencia requerida como familia real.

Aunque ya sabíamos que el hijo menor de Lady Diana y su esposa regresarían a Inglaterra para seis últimos compromisos, todo aún estaba en el aire. Fue apenas hace unas horas que Buckingham Palace confirmó que efectivamente la polémica pareja regresa para reunirse con la reina y los duques de Cambridge, Kate Middleton y Prince William

“Un último hurra. Confirmación del Palacio de Buckingham de que tanto el duque como la duquesa de Sussex estarán en el servicio del Día de la Commonwealth en Westminster Abbey el 9 de marzo”, escribió Richard Palmer, corresponsal del Daily Express, en Twitter. “Se unirán a la reina, Prince Charles, Camilla, y los duques de Cambridge en el servicio”. ¡Historia pura! 

Este evento, uno de los más importantes para la política y las tradiciones del país europeo, contará con la presencia de casi 2 mil personas, entre ellos muchos invitados de honor: el Primer Ministro Boris Johnson, el secretario general de la Commonwealth, la baronesa de Escocia, embajadores, líderes religiosos y más de 800 personas líderes de temas escolares, para la convención del próximo lunes.

Harry ya participó en dos de los seis eventos finales que solo le correspondían a él: el lanzamiento de Travalyst y la grabación de una canción en Abbey Road Studios junto a Jon Bon Jovi y los veteranos que participan en los Invictus Games.

Definitivamente hay que separar las cosas. Una situación es que él se sienta feliz y libre de realizar sus sueños junto a su familia, y otra, que sienta nostalgia frente a la tradición de su familia, nada más y nada menos, que la familia real británica. “Es un momento emotivo para él en muchos sentidos”, dijo uno de los amigos más antiguos de Prince Harry en una entrevista. “Creo que, en muchos sentidos, es agridulce. Siempre quiso tener una vida normal y alejarse del centro de atención, y eso es lo que está haciendo, pero básicamente significa alejarse de su familia. Harry es un tipo leal y amoroso, así que será muy difícil para él. Diana siempre dijo que tienes que hacer tu propio camino en esta familia y Harry está haciendo eso. Creo que ella lo aplaude por lo que está haciendo, pero creo que le aconsejaría que piense con mucho cuidado sobre lo que hace a continuación y que se tome un tiempo”. 

¿Este tiempo tomará los 365 días que la reina le otorgó para reevaluar la situación o le costará mucho más tiempo averiguar qué es lo que realmente desea para él y su familia? Lo que él necesite para vivir una vida real en este planeta, junto a su familia, es lo justo y lo necesario. 

Aquí siempre aplaudiremos el valor personal y el amor.

*IMAGEN: Getty Images