Con una corta carrera que empezó en 2009 con un internship en Fendi, Virgil Abloh es el hombre del momento y ya tendrá su propia exposición.

Virgil Abloh es el hombre del momento. Su firma Off-White es la marca número uno de las generaciones millennial y Z gracias a personalidades como Bella Hadid y Kendall Jenner. Y ahora como el primer Director Artístico de color de Louis Vuitton menswear, Abloh está rompiendo con el esquema que los conglomerados impusieron en la década de los noventa.

La creatividad es ingrediente básico en la industria moderna y el hijo de inmigrantes ghaneses ha logrado crear un nuevo lenguaje de diseño. Este, precisamente, es el tema de la exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; Virgil Abloh: Figures of Speech, abrirá sus puertas el 8 de junio del 2019 y permanecerá hasta finales de septiembre.

De acuerdo a WWD, la muestra examinará el dialecto que el creativo ha implementado en sus creaciones —el lettering es elemento clave en cada diseño—, y su estética 360º. La exposición estará conformada por moda (tres cuartos) y el resto por otros proyectos de Abloh, incluyendo aquellos mobiliarios para IKEA.

El curador en jefe del museo, Michael Darling, comentó al medio que tener a un nativo de Chicago con tanta atención a nivel internacional, fue lo que pactó la muestra. El proceso, desde su concepción, ha tardado dos años y espera que ésta viaje por los Estados Unidos y el mundo luego de su estreno en la ciudad del viento.

*IMAGEN: Getty Images