Mientras toda la industria está tomando tiempo para analizar cómo regresará tras la pandemia, Chanel decidió presentar su colección Cruise 2020 con un video en redes sociales. Para la maison parisina, el calendario que ya había adoptado desde hace algunos años con seis pasarelas al año, sigue vigente. De ahí que este lanzamiento solo cambiara de formato, pues originalmente habría sido la Isla de Capri el paraíso sede.

Lo que propone Virginie Viard es el guardarropa perfecto para viajar: “un armario que pueda empacarse en una pequeña maleta con llantas, una shopper y un bolso bordado”. Así que se trata de atemporalidad, o sea, piezas que no solo estarán vigentes en noviembre cuando la colección llegue a tiendas, sino que desde este momento ya están inspirando nuestro clóset de verano y amenazan con quedarse por un largo tiempo.

La década de los sesenta y el mediterráneo están detrás de la colección. Prendas que evocan el buen gusto durante los años gloriosos del trópico, casi como si estuvieras viendo una postal congelada por Slim Aarons. Es así como Viard y su equipo proponen una guía de estilo para seguir al pie de la letra y que a continuación examinamos.

¿Cómo llevar crop tops y bralettes?

No es ningún secreto que ambos son sinónimo de la temporada cálida. Aquí, Chanel los propone en su icónico tweed. ¿La manera de agregar accesorios? Con cinturones o bandanas.

 

El denim es básico, hasta para ir a la playa

En pesqueros, jeans acampanados y chamarra, el denim nunca dejará de ser imprescindible. La maison lo propone a juego de volantes con un crop top o de suéteres con manga larga.

 

Las lentejuelas como un guiño a la nostalgia

Bikinis en lentejuelas muy à la Legally Blonde pero dándole ese sentido elegante con una clásica Chanel Jacket. ¿Por qué no? Es tiempo de sustituir tu pareo por una prenda sastre.

 

El short power suit está aquí para quedarse

Con ciertas Pretty Woman vibes, es claro que este power suit no irá a ningún lado. Teñido en tonos neutros o tenues, el traje es una propuesta relajada que para nada sacrifica la elegancia.

 

El negro no deja de ser nuestro color favorito

Coco Chanel dejó claro que el negro era sinónimo de elegancia y Virginie Viard lo reafirma con esta colección. Si bien, el tono neutro queda con cualquier silueta resaltando la sofisticación.

*IMÁGENES: Cortesía Chanel