Beber agua todos los días es una de las acciones más importantes para nuestro cuerpo, pues nos mantiene hidratados y con energía para realizar nuestras actividades. Pero, también puede ser una de las rutinas más difíciles de mantener y sobre todo, recordar. Por esa razón te traemos el día de hoy unos tips que te ayudaran a beber más agua en tu día. 

¡Toma nota y ponlo en práctica!

ESTABLECE UNA META DIARIA

Establecernos una meta diaria de ingesta de agua nos puede ayudar mucho para poder llegar a nuestra meta. Ya que el simple hecho de establecer una meta nos mantienen motivados y hace que nuestros cambios positivos duren. Hay que tener en cuenta que nuestras metas tienen que ser específicas y realistas, ya que sino estamos acostumbrados a beber 2 litros al día, como debe ser, no nos pondremos de golpe esa meta, primero tenemos que acostumbrar a nuestro cuerpo, y así ir aumentando poco a poco.

#TipGrazia: Puedes ir registrando tu proceso para estar al pendiente de como vas avanzando.

LLEVA CONTIGO UNA BOTELLA DE AGUA REUTILIZABLE

Si cargas con una botella de agua en tu bolso o mochila es mucho mas fácil que bebas agua cuando estés fuera de casa haciendo mandados. Recuerda que si se te llega a terminar el agua cuando estás en la calle, hay varias tiendas que ofrecen servicio de agua gratuito, siempre y cuando tu lleves tu botella.

Además tener una botella de agua a la mano también puede servir como recordatorio visual para beber más agua. Y además, si tu cargas tu botella de agua reutilizable estas ayudando al medio ambiente.

AGREGAR SABOR A TU AGUA

Claramente no le vas agregar el sobrecito de sabor artificial a tu agua, porque eso lo vuelve en su totalidad, cero saludable. Lo que puedes hacer es agregar trocitos de fruta fresca como limón, fresas o naranja, también puedes ponerle pepino o jengibre, o bien, algunas hierbas como la menta, albahaca y lavanda, que le darán mucho sabor a tu agua de una manera mas natural. Lo mejor es que las preparas de un día a otro en una jarra y las dejas en el refrigerador, así el sabor será más fuerte y la bebida más refrescante.

BEBER UN VASO CON AGUA ANTES DE CADA COMIDA

Esto más que un tip, es una regla, y una simple. Si comes tres veces al día, esto equivale a 3 vasos adicionales de agua a tu ingesta diaria. Además, beber un vaso de agua antes de comer nos ayuda a comer lo suficiente y sentirnos satisfechos sin sobrepasarnos.

BEBER UN VASO DE AGUA AL DESPERTAR Y ANTES DE ACOSTARSE

Esta es otra manera sencilla de aumentar la ingesta de agua al día. Si bebes un vaso de agua por la mañana al despertar, ésta te va a ayudar a despertar mejor y aumenta tu estado de ánimo. Y si bebes agua antes de acostarte puedes evitar así despertar con la boca seca y mal aliento. Además a mi parecer, duermes más relajado cuando tomas un vaso con agua antes de dormir.

ESTABLECE RECORDATORIOS

Esto es importante, porque si tu cerebro no da para acordarte de tomar más agua en el día, lo que puedes hacer es fijar pequeñas alarmas en tu celular cada treinta minutos para tomar mínimo un sorbo de agua. Estos recordatorios te facilitaran la ingesta del agua en tu día, ya sea que tengas muchas cosas que realizar o sea un día muy relajado.

*IMAGEN: Getty Images

thoughts?