A CAMILLE LE TALLEC SE LE DESPERTÓ el interés por enfocarse en el arte gracias a la rigurosa disciplina de observar a su madre quien tenía grandes habilidades para pintar porcelana a mano. Entonces decidió enfocarse en
esta materia para posteriormente convertirse en el icónico personaje de la historia del arte de la prestigiosa École Du Louvre para en 1930 fundar Tiffany Grignan. Entre mediados de los años 1950 y a principios de 1960, Tiffany&Co. y Le Tallec comenzaron pláticas que terminarían en una colaboraración mutua. Años después, en 1991, Tiffany&Co. adquirió el taller de Camille como una subsidiaria, y a partir de ahí ambas casas trabajarían de la mano diseñando increíbles y exclusivos patrones para porcelana. Estos incluyen los elegantes diseños que verás en la más reciente propuesta de la casa neoyorquina, que se inspira en los archivos históricos de Tiffany creados a mediados del siglo XX y en la legendaria colaboración con Le Tallec de París.

Así es como se conceptualiza finalmente Tiffany Grignan, la nueva colección de Tiffany Home bajo la dirección creativa
de Lauren Santo Domingo, quien decidió revivir el patrón exclusivo de porcelana Comtesse de Grignan, que apareció por primera vez en 1961. El concepto del patronaje de Grignan se deriva del nombre de una comuna al sureste francés conocida por sus aromáticos campos de lavanda. La nueva vajilla está decorada con el mismo motivo de lavanda que se utilizó en los diseños de 1961, logrando rendir homenaje a un diseño clásico y volviéndolo contemporáneo en cada una de las piezas que componen esta nueva colección que sin duda es histórica.