La tendencia en belleza en los últimos años ha dejado en el pasado tener una cara cubierta completamente por una capa de polvo o base. Al contrario, es tiempo de brillar. Tal y como Rosalía en la canción Brillo y cantar al unísono “Estoy brillando con highlighter…”, pero qué mejor que sea natural. ¿Cómo lograr tener una piel luminosa?

De acuerdo a expertos en maquillaje, si quieres lucir una piel que no requiera maquillaje entonces todo parte de una buena rutina de belleza. Si eres de las que no disfruta de aplicarse una base y quiere ir lo más natural posible te damos los pasos. El proceso puede llevarte de 15 a 20 minutos y es la mejor manera de cuidarte y consentirte al mismo tiempo para conseguir una piel lumionsa.

Paso 1: Lava tu cara

El primer paso para lograr una complexión sana y luminosa es limpiarla. Un exfoliante dos veces por semana ayudará a que elimines las células muertas. Puedes optar por un aceite o una leche para limpiar la cara y aprovecha para dar un ligero masaje.

Paso 2: Aplica una mascarilla

Una mascarilla no es algo que deba ser aburrido, al contrario este es el momento de tu rutina donde te puedes relajar y verlo como una forma de consentirte. Las mascarillas coreanas son las más populares y las puedes conseguir en todas partes. La selección de Sephora es buena y también te recomiendo las de Dr.Jart. ¡Te ayudarán en tu búsqueda por obtener una glowy skin!

Paso 3: Utiliza un roller

Mientras tengas la mascarilla puesta, usa un jade roller para dar un masaje en la cara. Piensa que estás “planchando” tu cara para reducir la hinchazón y ayudar a que el producto se absorba mejor. Esto te ayudará a decirle que no a la piel apagada.

Paso 4: Hidrata y evita la piel seca

Es sencillo. Aplica una crema hidratante con la yema de los dedos. Empieza por el cuello y ve hacia arriba. No necesitas mucho producto porque el propósito de la mascarilla es justamente hidratarla a profundidad. No olvides usar tu protector solar.

Paso 5: El toque final está en tus labios

Es momento de poner un poco de bálsamo en tus labios (¡también los necesitas hidratados!). Si lo deseas enchina las pestañas para abrir tu mirada y peina tus cejas. ¡Lista para robar miradas!

Imagen campaña Rag & Bone con Camille Rowe.