Las fiestas decembrinas están por llegar. ¿Vas a ser la anfitriona este año? Te damos los consejos para que no mueras en el intento.

Al llegar la Navidad todos nos preocupamos por los regalos de Santa Claus y los Reyes Magos y por conseguir el outfit perfecto para conocer al hombre de nuestra vida después de las 12 campanadas. Pero estas fechas también son el examen más importante del año para quienes luchan por coronares como los perfectos anfitriones. Sabemos que la mayoría pasamos Nochebuena y Navidad en casa de nuestros papás, tíos, abuelos, etc., pero muchos también son responsables de poner su casa para celebrar la noche más hogareña del año.

Como sabemos que tus invitados van a juzgar algo más que la consistencia de la carne y lo original que fuiste comprando el postre, hemos decidido compartirte algunos tips para que nadie le ponga un “pero” a tu Navidad:

Recuerda que la primera impresión es lo más importante. Recibe a tus invitados con algún aperitivo y una copa de bienvenida. Mientras ellos se ponen al día, te dará tiempo de ultimar los detalles en la cocina.

Organiza alguna dinámica divertida como un intercambio de regalos. Generarás un momento muy divertido y, aunque te toque esa tía que nunca sabes qué regalarle, es algo más simbólico que otra cosa.

No hagas experimentos ni quieras dártelas de cocinera experta preparando una nueva receta. Vete a lo seguro y más en esos días donde cualquier contratiempo puede pasar. Si no eres experta en el bacalao mejor hazte cargo del pavo o los romeritos.

Para decorar la mesa, si no tienes la cubertería de plata y la vajilla de la abuela, compénsalo con un buen centro de mesa. Las flores naturales siempre son la opción perfecta para causar una buena sensación. Y claro, el árbol de Navidad no puede faltar, con las luces y esferas.

¿Estás lista?

*IMAGEN: Getty Images