Tik Tok, una de las plataformas más populares del momento, nos ha regalado un sinfín de tips para prácticamente cualquier cosa; desde recetas súper fit hasta DIYS para mejorar nuestra apariencia en unos simples pasos. Nuestras tiktokers favoritas nos han traído una de las recetas más virales para refortalecer el cabello que debes de probar ya.

Inspirada en la cultura japonesa, el agua de arroz ha sido probada por millones de personas que aseguran resultados súper positivos en su cabellera. Su historia data en Japón en el periodo Heian —794 a 1185 d.C.—  en el cual, se dice que las mujeres se dejaban el cabello lo más largo posible y para cuidarlo utilizaban… los adivinaste, nada más y nada menos que agua de arroz.

El arroz contiene muchísimos aminoácidos, vitaminas B y E, minerales y antioxidantes que prometen restaurar nuestra melena de la mejor manera. Algunos de los beneficios de usar rice water son: más suavidad, brillo y fuerza, además, ayuda con el crecimiento y a desenredar el pelo. 

¿CÓMO HACERLA?

Realmente los únicos dos ingredientes que necesitas son agua y arroz. 

  • Enjuaga media taza de arroz para limpiarlo de impurezas.
  • Coloca el arroz en un recipiente y agrega de 2 a 3 tazas de agua.
  • Deja reposar la mezcla en un recipiente cerrado por 24 horas para que este se fermente.
  • Separa el arroz y pasa el agua a un atomizador o botella limpia.

Ya que tengas tu agua de arroz previamente preparada, es hora de aplicarla. Primero lavarás tu cabello con shampoo como normalmente lo haces y procederás a enjuagarlo súper bien. Una vez sin ningún residuo, aplicarás el agua de arroz por toda tu melena incluyendo el cuero cabelludo y dejarás reposar entre 20 y 30 minutos para después volver a lavar.

Recuerda no abusar de esta rutina y hacerla máximo una vez por semana. Verás la diferencia en muy poco tiempo.

*IMÁGENES: Unsplash