Te presentamos tres tendencias de maquillaje que le darán un bronceado perfecto a tu piel sin la necesidad de pisar la playa.

Si aún falta tiempo para que salgas de vacaciones y recorres la ciudad con una piel pálida, te compartimos algunos trucos de maquillaje que puedes adoptar para que parezca que tu también visitaste la playa.

El efecto highlighter

Dewy skin? ¡Sí, por favor! Y es que brillante es la palabra clave del verano, pues cuando sale el sol, todas queremos brillar. El efecto debe ser muy sutil —casi natural— con puntos clave iluminados que resalten zonas determinadas. Todos los productos son ahora líquidos: la base preferida se aplica con esponja, los iluminadores son fluidos, el rubor iridiscente y, en los labios, colores y brillo naturales. Los highlighters en tonos terracota son básicos para lograr lucir más bronceada. 

El no make-up como tu secreto

¿Te has fijado que después de un viaje a la playa la piel se ve renovada? El calor, la humedad y evitar el maquillaje por unos días simula como una especie de detox —además de que el mar elimina las células muertas. Para ser más natural, aplica una capa de base muy líquida, un corrector para las ojeras y una sombra de ojos de color dorada en todo el párpado móvil y en el arco de las cejas. Dibuja las cejas para darle carácter al ojo y elige una máscara marrón. En las mejillas y labios opta un tono rosado.

Efecto sun kissed

Para este paso los tonos terracota son indispensables. Aplícalos en textura líquida o en polvo sobre la frente, mejilla y mentón. Puedes usar un tono más fuerte para crear un ligero contouring y así resaltar aun más las facciones.

*IMAGEN: Getty Images