La temporada de fin de año llegó y con ello el nuevo cambio de clima que se avecina, donde claro la temperatura baja y nuestra piel lo va resintiendo al paso del tiempo causando no solo deshidratación sino cierta descamación en la piel, pero te preguntaras ¿A que se debe esto? Nuestra piel en temporada de frío necesita el triple de hidratación, las temperaturas frías hacen que nuestra piel se deshidrate causando piel sensible y enrojecimiento. ¿No te ha pasado que sientes la piel seca y no solo eso sino que cualquier tratamiento que coloques en tu rostro te arde? Seguramente si, y es normal pero no te preocupes, hemos reunido cuatro consejos que te ayudarán a que tu piel sufra menos esta temporada de otoño-invierno:

Limpieza de rostro

Si, aunque mueras de frío por las noches, tienes que recurrir al lavado de tu rostro. Durante el día estamos expuestos al polvo, contaminación, que se va quedando en nuestro rostro causando: acné, poros abiertos y deshidratación. Lo ideal es elegir un producto ideal dependiendo tu tipo de piel. Recuerda que la limpieza de rostro debe ser por la mañana y por la noche.

Prepara tu piel

¿Haz escuchado del agua termal? El agua termal será nuestro producto aliado si lo que buscamos es una mayor hidratación en nuestro rostro debido a los estragos que causa el frío a tu piel. Las hay de diversas marcas, pero no te preocupes todas y cada una de ellas cumplen la misma función: hidratar tu rostro, calmar la resequedad, aliviar la irritación, entre otros beneficios.

Hidrata tu rostro

¿Sabias que la hidratación no solo debe ser por fuera sino también por dentro? El primer paso a tratar es la hidratación, si, es ideal que tomes de 1-2 litros de agua a diario, nuestra piel con el frío se deshidrata y debemos nutrirla en todo aspecto, una vez que cumplimos con eso, vámonos a los tratamientos de cuidado de la piel. Solo necesitas saber que existen diferentes sueros para diversas necesidades, sin embargo el que mayor cumple su necesidad en cuanto a la hidratación es el ácido hialurónico. Solo tienes que aplicar el serum en tu rostro con movimientos ascendentes, en tu rutina de día y de noche, de esta manera notaras tu rostro recuperado e hidratado al cabo de unas semanas, recuerda que para notar los resultados, todo es constancia.

Usa protector solar

El uso de protector solar será tu aliado, este producto tan importante no solo se usa en la playa sino a diario, si, aunque no salgas de casa, lo ideal es aplicarlo por la mañana y retocarlo cada 3-4 horas, de esta manera notaras que tu piel no solo estará protegida sino que su protección te ayudara a protegerte de las manchas, poros abiertos y sobre todo envejecimiento prematuro, así que ya lo sabes el protector solar se usa aunque este nublado y estemos con las más bajas temperaturas de invierno.

 

 

thoughts?