Con la llegada del Día de la Independencia de México, también llegan las fiestas, comidas y decoraciones muy mexicanas que amamos. Sin embargo con la contingencia sanitaria latente, nos toca hacer gala una vez más del ingenio mexicano y reinventar la manera en la que celebraremos nuestras fiestas.

Por si aún no sabes cómo festejar este 15 de septiembre, a continuación te compartimos algunos tips para gritar: ¡Viva México!

¿Presencial o a distancia?

Si estás pensando en realizar una reunión presencial en casa, está bien, solo recuerda tomar en consideración que sea un grupo pequeño de personas el que se junte, y de preferencia que sean familiares y amigos con los que convives en el día a día, ya que así puedes conocer su estado de salud, si están o no vacunados y, lo más importante, si están dispuestos a celebrar en casa. Recuerda mantener sana distancia, uso de gel antibacterial y utilizar de manera correcta el cubrebocas cuando no se consuman alimentos o bebidas.

Si por el contrario te inclinas por realizar una celebración a distancia, puedes utilizar cualquier aplicación de videollamada y organizar juegos variados que vayan con la temática para disfrutar de una reunión divertida, pero poco tradicional.

¿Cómo llenar de buena vibra tu fiesta mexicana este 15 de septiembre?

Adornos muy mexicanos

Sin importar el formato de ella, este es uno de los aspectos mas importantes en cualquier fiesta. No te olvides de las decoraciones patrias en este gran día, puedes adornar la mesa con un mantel patrio, o con uno blanco y poner papel de china de colores debajo de él.

Además, puedes decorar el resto de tus muebles con muñecas “Marías” o “Lele” y  juguetes tradicionales mexicanos; alebrijes, figuras de barro y de madera, verás como de inmediato se llena de color la habitación.

¿Cómo llenar de buena vibra tu fiesta mexicana este 15 de septiembre?

Comida típica

Para cerrar la noche, un pozole, enchiladas, mole típico de Puebla o unas deliciosas tostadas con guisos típicos como tinga, picadillo o pata no pueden fallar en la gran noche mexicana. Este día más que nunca, es el momento para hacer honor a esa  comida mexicana orgullo de tradición y, desde el 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por otro lado, un tequila o mezcal, no pueden fallar en esta noche. Puedes preparar aguas frescas o una auténtica paloma con el Jimador Reposado, un cóctel con espíritu de tradición para brindar aún en la distancia. Te dejamos una receta muy mexicana para que disfrutes de tu noche:

INGREDIENTES

  • 2 oz. de el Jimador Tequila Reposado
  • 0.5 oz. de jugo de limón
  • Refresco de toronja
  • Sal
  • Rodajas de limón

PREPARACIÓN

  • Verter el tequila y el jugo de limón en un vaso highball con hielos.
  • Añadir una pizca de sal y cubrir con el refresco de toronja.
  • Revolver y decorar con rodajas de limón.

¿Cómo llenar de buena vibra tu fiesta mexicana este 15 de septiembre?

*IMÁGENES: Unsplash, El Jimador
thoughts?