Sabemos que la rutina de skin care así como la de nuestro maquillaje diario es sumamente importante para tener una piel sana y reluciente. Es por esto que cada elemento que escojamos para utilizar en nuestro rostro tiene que ser específicamente para el tipo de piel y ocasión necesaria.

En esta ocasión es un producto indispensable para los amantes del maquillaje el que nos ha llamado la atención. Estamos hablando de los sprays fijadores de maquillaje, ese elemento extra que buscamos para que nuestro maquillaje nos dure intacto durante horas y todos los productos se mantengan perfectamente en su sitio.

La principal función del spray fijador, es sellar el maquillaje para prolongar su duración y evitar así, que a lo largo de las horas se vaya perdiendo, o se cuartee. Pero a pesar de que esa es su característica principal, las nuevas fórmulas también nos ofrecen otros beneficios, que ayudan a que la piel se vea incluso más bonita y claro, que no perjudiquen el rostro de ninguna forma.

Para que los sprays fijadores puedan realizar su función, esta elaborados con una formulación de polímeros específicos que son capaces de sellar y fijar el maquillaje; otro ingrediente que suele ser bastante común en estos productos es el alcohol, por lo que las pieles sensibles o secas necesitarán uno específico para sus necesidades.

Existe una infinidad de tipos de sprays, desde algunos que hidratan hasta otros que aportan luminosidad o regulan los brillos para un acabado perfectamente mate. Es importante conocer que necesitamos para escoger el compañero ideal.

Para las pieles grasas, los sprays que regulan la grasa, controlan los brillos y matifican el rostro es la mejor opción. Así que a la vez que sellamos el maquillaje también equilibramos la producción de grasa. Por otro lado para las pieles secas, es necesario un spray que hidrate para mantener la piel cómoda durante todas las horas que se tenga el maquillaje puesto, y que aporte ese extra de luminosidad para un resultado más glow.

Para pieles mixtas, la mejor opción es un spray que matifique pero a la vez tenga ingredientes hidratantes para equilibrar la piel. Y por último para pieles sensibles hay que buscar sprays que no contengan alcohol pero sí ingredientes calmantes.

Su utilización es muy sencilla, simplemente tienes que rociar el producto una vez ya hayas terminado el maquillaje, esto para pulverizar por todo el rostro, recuerda hacerlo a una distancia aproximadamente de 15 centímetros.

Algunos de nuestros favoritos son:

IMÁGENES: Cortesía de Gigi Hadid, Urban Decay, TONYMOLY, MAC, Maybelline