El verano está aquí y los planes están listos, playa, alberca, sol y mucha actividad social se avecina, por eso, te damos los mejores tips para cuidar tus uñas, que son parte esencial del cualquier look.

Hidrátate

Empieza primero de adentro hacia afuera. Tus uñas son las principales delatadoras cuando no estás suficientemente hidratada. Cuando tomas suficientemente agua, además de que beneficia enteramente a tu salud, tus uñas se vuelven más flexibles y hay menos probabilidades de que se rompan con facilidad.

Vitamina C

No, no es solo para que no te de gripa. La vitamina C ayuda a que tus uñas produzcan colágeno, las protege de los radicales libres y se mantengan fuertes. La puedes encontrar en el limón, fresas, arándanos o pimiento rojo.

Protege tus manos de los rayos UV

Instagram

Usa protector solar en tus manos para evitar daños por los rayos UV, el cual también puede debilitar las uñas.

Hidrata las uñas

Cuando te pongas crema en las manos, no olvides aplicarla también en las uñas. Además, puedes usar aceite de oliva tibio y dar un leve masaje. También se recomienda usar aceite de coco o de almendra.

Recorta regularmente

Instagram

Las uñas demasiado largas pueden crear astillas. Limarlas y recortarlas ayuda a evitar que se quiebren.

Esmaltes que fortalecen

Antes del esmalte debe ir un fortalecedor de uñas. Hay una gran variedad de opciones. Esto las ayudará a mantenerse sanas y fuertes y las protege del esmalte. Además, recomendamos usar un top coat transparente después del esmalte.

Colores clave

Entre los colores clave para el verano se encuentran el blanco puro, los pasteles suaves, los naranjas y corales, así como un poco de aventura con los colores neón.