Con el paso del tiempo el esmalte de los dientes se va desgastando, y con ello, se empiezan a poner de un color amarillento y aparecen manchas. Sabemos que lidiar con esto resulta un poco difícil sin tener que acudir al dentista o a productos químicos, así que enlistamos siete remedios caseros para que tengas una sonrisa impecable. Antes de usarlos, recuerda ser muy cuidadosa con los ingredientes, pues pueden acabar dañando el esmalte dental. Asimismo, cambia tu cepillo de tienes una vez cada tres semanas, pues además de un tratamiento de blanqueamiento, es importante deshacerte de todas las bacterias.

Bicarbonato

Olvídate de la pasta de dientes blanqueadora y el carbón activo, el bicarbonato es el remedio casero para el blanqueamiento dental más efectivo. Todos hemos escuchado de este truco, y es el más sencillo de utilizar, solo aplica unas cucharaditas de bicarbonato a tu pasta dental y cepíllate los dientes con esta mezcla como normalmente lo haces de dos a tres veces por semana, te encantarán los resultados.

Aceite de coco

Es momento de decirle adiós a las tiras blanqueadoras, pues el aceite de coco es el ingrediente estelar del momento. Sus beneficios son infinitos y uno de ellos es ayudarte a blanquear los dientes, a desaparecer el mal aliento y además a cuidar el medio ambiente. La clave es mezclarlo con bicarbonato de sodio creando una pasta homogénea cuando te laves los dientes, aplicándolo tres veces por semana para ir notando los cambios.

Plátano

¿Sabías que esta fruta tiene una alta concentración de ácido salicílico? Este es el mejor para el blanqueamiento dental en casa de forma natural. Una vez que hayas terminado de lavarlos, frota la cáscara de plátano por dos minutos en tus dientes todos los días.

Fresas

Las pastas blanqueadoras te dejan las encías y los dientes sensibles, pero no te preocupes, las fresas son el mejor ingrediente para eliminar las manchas por su agente astringente que actúa como blanqueador natural, además de contener vitamina C. El procedimiento es muy fácil, solo tienes que machacar una fresa y mezclarla con bicarbonato para que actúe como anti-ácido, aplícalo dos minutos y enjuaga la boca después.

Albahaca

Seguramente no sabías que la albahaca es una de las plantas medicinales que recupera tu color natural, este método de blanqueamiento dental funciona dejando la planta al sol por unos minutos, después muélela y con ese polvo cepilla tus dientes de forma habitual, en aproximadamente tres semanas notarás los cambios.

Manzana

Las manzanas contienen ácido málico, un elemento químico utilizado en productos para blanquear los dientes, así que en tu rutina diaria además de usar hilo dental y pastas de dientes, tienes que comer una manzana para eliminar la placa, el exceso de comida y las bacterias en la boca. Asimismo, otro remedio casero para blanquear la sonrisa es agregar gotitas de vinagre de manzana a tu pasta de dientes y dejarla actuar por un minuto.

Limón

¿Limón para blanquear mis dientes? Sí, esta fruta tiene muchos beneficios y uno de ellos es que es uno de los potentes métodos caseros que funcionan como aclarador natural, así como el áloe vera, la cáscara de naranja y la levadura de cerveza. Solo tienes que mezclar una cucharadita de sal con una cucharada de jugo de limón para tener los dientes blancos, déjala durante 20 segundos una o dos veces por semana durante un mes y luego descansa, esto desmanchará tus dientes y los blanqueará, te encantará el resultado.

 

*IMAGEN: Getty Images
thoughts?