Esta colección estimula nuestra percepción con sus efectos ópticos con un conjunto de emociones que tocan el corazón. Como sugiere su nombre es una fiesta de los sentidos, son piezas deslumbrantes e ingeniosas que sólo el arte único de la icónica Maison parisina se atreve a combinar en espectaculares patrones gráficos, en oro, platino y una gama impresionante de diferentes piedras preciosas.

Collar SYNESTHÉSIE lleva ese nombre como una figura retórica que le atribuye una sensación a un sentido que no le corresponde. La enorme esmeralda al centro captura todas las miradas, es una piedra única y de múltiples facetas. Es una esmeralda colombiana de 35.47 quilates, de una transparencia notable, inquietante, con una amplia mesa escalonada formando rectángulos inclinados, está montada de forma que se ven tres caras, parecieran esmeraldas yuxtapuestas.  Todo el cuerpo del collar converge hacia la esmeralda central en una cascada de cuentas redondas, esmeraldas y turquesas con diamantes en talla brillante o cuadrados. La esmeralda central va montada en un colgante que puede separarse del cuerpo del collar para usarse por separado. La parte central del collar está concebido como un encaje para preservar la movilidad y el confort al llevarlo, así como el colgante y la borla son intercambiables y se pueden llevar en forma separada como broche. Cartier ha hecho toda una tradición de sus joyas convertibles, el collar Synesthésie se multiplica por tres!

Collar V I C T O R I E N N E. En 1925, para la Exposición Internacional de artes decorativas e industriales modernas que se celebró en París, Cartier causó sensación al presentar un collar de espalda “bijou d’épaule” rompiendo con todo lo que se había presentado. El collar contaba con tres esmeraldas antiguas la del centro proveniente de Mongolia, de talla hexagonal con un peso de 141.13 quilates en un concepto muy original, ejecutado en platino, esmeraldas, perlas, ónix, esmalte y diamantes.


Collar BÉRÉNICE
. Es una pieza inspirada por la Maison, totalmente contemporánea, es un collar de espalda que se desliza naturalmente por la piel. Se articula en torno a una esmeralda central proveniente de Colombia en talla cabochon de 16.43 quilates en forma de ondas que se van propagando de una a otra con pavées de brillantes, recubiertos con laca negra formando un claro oscuro, la enorme esmeralda central se fusiona con la silueta de dos diamantes laterales  que suman 9.27 quilates

Anillo HETERACTIS en una combinación de colores poco ortodoxa en forma de anémona de mar, alrededor de un zafiro de Ceylán de 7.89 quilates, una piedra de talla cojín. Con una corola con diez esmeraldas con un peso de 4.83 quilates de un verde intenso y en corte de cubo con tres facetas expuestasy brillantes.

Colección Sexto Sentido de Cartier Colección Sexto Sentido de CartierJoyería innovadora, creativa con un enfoque moderno la nueva colección Sixième Sens de la icónica MaisonCartier rompe todas las reglas, sus piezas espectaculares, ofrecen una experiencia sensorial.