Desde los años 80, el actor Ralph Macchio se inmortalizó como Daniel LaRusso, el inolvidable protagonista de la película Karate Kid. Y ahora, con 63 años, Macchio está cerrando un capítulo significativo en su vida profesional con el final de Cobra Kai y su colaboración con Coldplay.

En un giro inesperado pero muy agradable, Coldplay lanzó en el pasado mes de octubre el tema The Karate Kid, una canción que celebra al personaje de Daniel. Conmovido por la melodía, Ralph la compartió en redes sociales, lo que llevó a Chris Martin a invitarlo a Australia para filmar el video musical y, de paso, subir al escenario para interpretar la canción.

“Fue como un torbellino,” dijo Macchio en una entrevista. “Es un tema hermoso. Nunca deja de sorprenderme cómo esta historia sigue tocando emociones, incluso después de 41 años”.

Además, otro momento especial está por sucederle a Ralph con la próxima develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, estratégicamente ubicada cerca de la de Pat Morita, quien interpretó al legendario señor Miyagi.

“Es perfecto y maravilloso. Estar cerca de él simboliza todo lo que significa esta franquicia. Su humildad y dedicación son lecciones que siempre llevaré conmigo”, agrega.

Aunque Cobra Kai llegue a su fin, Ralph Macchio no está listo para despedirse de Daniel LaRusso. El actor está por embarcarse en una nueva aventura bajo la piel de LaRusso, con el estreno de la película The Karate Kid: Legends, en la que volverá a interpretar al personaje junto a Jackie Chan, explorando una nueva etapa en el universo “Miyagi-verse”.

“Era importante proteger el legado de Daniel y asegurar que todo tuviera sentido,” explica. “Trabajar con Jackie y llevar esta historia nuevamente a la pantalla grande es un sueño hecho realidad”.

La cinta está dirigida por Jonathan Entwistle y producida, nada más y nada menos, que por Will Smith y Jada Pinkett Smith, padres de Jaden Smith, quien también actuó en la versión de Karate Kid de 2010, justamente junto a Jackie Chan, por lo que él también co protagonizará la nueva película.

Pero regresando al video de Coldplay, te lo compartimos por aquí: