En los últimos años, el cuidado de la piel se ha priorizado de tal manera que hoy contamos con un sinfín de consejos para nuestro skin care de fuentes completamente diferentes. Hay tantos productos para lucir más joven que muchas veces puede llegar a ser abrumador, sin embargo, la clave es buscar alternativas para la prevención del envejecimiento y tener una rutina de cuidado temprana. ¿Nuestra recomendación? El colágeno.

Jennifer Aniston confirmó en una entrevista que esta es su arma favorita contra las marcas visibles de la edad. “Me apasiona el tema de la salud y el bienestar desde hace años. Sé que este tema puede ser agobiante, así que quiero mostrar que hay formas sencillas de incorporar el colágeno a tu vida diaria sin mayor esfuerzo”, dijo la actriz tras ser la imagen de campaña —y ahora Directora Creativa— de Vital Proteins.

El colágeno es una proteína que compone principalmente los huesos, la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos, se podría considerar como el pegamento que logra mantener unidos todos estos elementos, proporciona estructura, elasticidad y filtración. A partir de los 25 años, el cuerpo produce cada vez menos colágeno y de menor calidad haciéndose notable principalmente en la piel, por eso es súper importante cuidarse desde antes de los 30.

Ahora bien, el colágeno hidrolizado es un proceso en el cual la proteína se descompone en partículas más pequeñas y fáciles de procesar, las cuales reducen el dolor interno y mejoran el aspecto externo. Este viene en suplementos que facilitan su consumo, ya sea en pastillas, polvo o incluso en gomitas, el colágeno hidrolizado cada día es más popular entre las celebs más top. Te contamos algunas de nuestras opciones favoritas.

VITAL PROTEINS, COLLAGEN PEPTIDES POWDER SUPPLEMENT

ORGAIN GRASS, FED PASTURE RAISED HYDROLYZED COLLAGEN

SESEN, COLÁGENO HIDROLIZADO BLACK

ANCIENT NUTRITION, MULTI COLLAGEN PROTEIN

*Imagen: Jennifer Aniston

thoughts?