Supera los distintos tributos a Hubert de Givenchy que Clare Waight Keller hizo en sus primeras colecciones. Ahora es momento de su era como directora creativa de la maison.

Bleached Canvas, en español “lienzo blanco”, se llamó la colección de Clare Waight Keller para Givenchy SS19 Haute Couture. Y literalmente fue eso, un cuadro blanco que fue pintándose lentamente con atuendos que emanan el gran trabajo del atelier.

Waight Keller ya es una creativa en zona de confort, y no nos referimos al momento en el que todo es burdo en la vida y ya no tiene sentido. Luego de poco más de un año en la posición creativa más alta de la maison, la británica está comenzando a dominar su propia era, imponiendo sus reglas y experimentando en el camino.

El latex visto en distintos looks, es fruto de una colaboración con el colectivo de diseño Atsuko Kudo. El estudio basado en Londres ha confeccionado exuberantes prendas para Kim Kardashian y otras cuantas para Nicki Minaj. Entonces la fusión entre tradiciones milenarias con un material que comenzó a ser aceptado por la moda en el siglo pasado, es solo una demostración de lo moderno que se puede convertir la Alta Costura. Sí, Waight Keller lo logró con su lienzo.

Sin embargo, quizá la novedad no viene con el latex, sino con los accesorios, particularmente las mochilas. Vistas de enfrente, estas pasaban desapercibidas como un moño enorme por la parte de atrás. Pero es precisamente la parte de atrás, el backpack simétrico lo que enamoró a los invitados.

Nosotros tan solo nos preguntamos: ¿veremos a la duquesa de Sussex en estas innovadoras prendas? Al final del camino, ella es una rebelde, y Clare Waight Keller también.

*IMAGEN: Mondadori Photo