La Semana de la Moda de Londres tuvo una agenda repleta de desfiles por toda la ciudad, y se convirtió en la plataforma perfecta para que diseñadores emergentes se den a conocer.

Te compartimos cinco marcas que triunfaron en esta semana y a las que tendremos que seguirles la pista:

Johanna Parv

Johanna Parv domina el arte de la ropa para una mujer activa. Esta exalumna de Fashion East y excorredora es conocida por usar tejidos técnicos para crear ropa femenina tradicional (blazers, pantalones, camisas) con un toque deportivo. Esta temporada, aprovechó esta oportunidad para presentar un nuevo bolso que se puede llevar al hombro o atado a la bicicleta. 

Leo Prothmann

Leo Prothmann es conocido por su artesanía en cuero. Con experiencia en saltos, comentó que su interés por el cuero proviene de haber montado a caballo durante más de 10 años. “Me encanta su olor. Me encanta lo duradero que es. Lo llevamos siempre a caballo. No se rompe si lo cuidas, y puedes tratarlo, moldearlo, desgastarlo”, dijo antes de su desfile del sábado por la noche. Allí, presentó una colección que evitaba las normas de género y defendía piezas esculturales de cuero.

Maximilian Raynor

“Demasiadas pintas de 8 libras y huelgas en el metro me han convertido en un londinense de pies a cabeza. Pero con esta colección, me adentro en mis raíces como chico de Derbyshire”, escribió Raynor en su comunicado de prensa. El graduado de Central Saint Martins lo logró al impregnar sus formas esculturales con materiales texturizados inspirados en abrigos de pata de gallo, camisas de leopardo y conjuntos de dos piezas hechos por su abuela.

Lueder

La diseñadora Marie Lueder se inspiró en una mezcla de cosas esta temporada: reuniones íntimas, carnavales medievales, intensos partidos de fútbol. Algo de eso se notó en su desfile, en el que las modelos pisotearon copas de vino rotas y se subieron a las mesas. Esta temporada, se centró en prendas básicas y ropa de estar por casa, con divertidos gráficos y textos como: “Vuelven los ritmos”.

Nanushka

La fundadora y directora creativa de Nanushka, Sandra Sándor, eligió a la diseñadora cubana Clara Porset como su musa esta temporada tras visitar una exposición de artesanía en el MoMA. Utilizó tejidos y estampados contrastantes en toda la colección. Un polo se transformó en un vestido con detalles de crochet. El toque deportivo fue un guiño a los invitados, entre los que se encontraban los atletas Jurrien Timber, Aggie Beever-Jones y Hamza Choudry.