Lo que haces al despertar a veces es muy estresante, y siempre va a marcar el camino de como será el resto de tu día. Correr para ir al trabajo, alistarte, preparar tu desayuno, algo para comer después y un sinfín de actividades que aceleran nuestro interior y muchas veces nos estresan demasiado.

Algunos consejos recopilados de distintas fuentes médicas y sociales apuntan a pequeñas actividades matutinas que pueden cambiar el curso de tu vida y de tu salud.

Para empezar el día con energía, estos son los cinco  puedes hábitos saludables que puedes practicar.

 

Hidratarte

Tomar agua a temperatura ambiente es importante porque el periodo de sueño es el más largo en el que el cuerpo está sin recibir hidratación, según la Fundación Española del Corazón.

Beber agua en las mañanas es un gran tip de salud / Getty Images

Despertar poco a poco

Además, recomiendan despertar con calma y de forma progresiva. Olvídate de levantarse de un brinco al son del despertador.

“Una opción es tener una música agradable cuyo volumen vaya aumentando poco a poco; otra, aún mejor, sería despertarse con una luz de intensidad creciente. Hay lámparas-despertador con esta función”, aseguraron.

Despierta con la mejor actitud / Getty Images

Desayunar

Un desayuno equilibrado aporta energía y favorece el metabolismo. Y de nuevo, vienes de un periodo de varias horas sin ingerir alimentos.

“Con el desayuno pasa lo mismo que con la luz solar: cuanto antes lo tomes, antes se pondrá el cuerpo en marcha. Ni se te ocurra salir de casa sin desayunar. La noche es una larga fase de ayuno, y el cuerpo necesita alimento. No importa si es dulce o salado, lo importante es hacer una comida equilibrada y suficiente”, aseguran.

 

Hacer ejercicio

Unos estiramientos sencillos ayudan a activar el cuerpo. Y no significa que tienes que ir a un gimnasio, si no puedes hacerlo, hacer ejercicio en casa es una gran forma de iniciar.

Hacer ejercicio en las mañanas puede mejorar tu salud / Getty Images

Evitar el uso del smartphone

Revisar las redes sociales y el correo electrónico nada más despertarse genera ansiedad y estrés. Así que hazte a la idea de que lo primero será darte tiempo para ti, antes de ver cómo está el mundo exterior.