Moda

Christopher Bailey deja Burberry luego de 17 años en la firma. ¿Será que viene otro huracán en la industria de la moda? ¿Quién ocupará su puesto como director creativo? Te damos los detalles hasta el momento.
Si de alguien dudabamos su salida era precisamente de Christopher Bailey, Director Creativo y CEO de Burberry. Luego de 17 años en la tradicional firma inglesa, Christopher dejará ambos cargos en marzo de 2018. La noticia viene después de mucha especulación durante los últimos años. Además The Business of Fashion recientemente reportó sobre la posible salida de la diseñadora inglesa Phoebe Philo de la maison Céline.
En los últimos años, el movimiento dentro de las casas más reconocidas ha cuestionado el sistema establecido. Y es que el sedentarismo parece crear una monotonía cuando de creatividad se trata.
Para Christopher Bailey, Burberry es un símbolo de tradición inglesa. Como sus compatriotas, el nacido en Halifax es fanático del arte y de sus raíces inglesas. Sus colecciones eran una declaración visual, muy a su modo, de una herencia rica en cultura.
Durante su momento en la firma, Bailey se abocó a unificar las tres marcas Prorsum, London y Brit, decidió realojar la manufactura a una nueva fábrica en Leeds, Inglaterra, misma que abrirá sus puertas en 2019, y fue uno de los pioneros en el régimen see-now-buy-now.
Es posible pensar que el futuro del diseñador sea apuntar a su homónima firma o, en su caso, ir a revolucionar el modelo de negocio de una marca ya establecida.
Ahora, la busca por conseguir al sucesor ha comenzado. Marco Gobbeti, director ejecutivo y quien fue Director de Céline, decidirá el futuro de Burberry. Además de Philo, recordemos que Alber Elbaz sigue disponible.
La penúltima colección del británico para Burberry fue una extraña fusión entre la estética urbana y andrógina que hoy en día inundan las pasarelas y una oda al estilo de la década de los ochenta. La última, SS18, será presentada durante la próxima London Fashion Week.