Christian Siriano es conocido por sus coloridos diseños, llenos de vida y movimiento. Esta vez el diseñador estadounidense se asoció con ThredUp para crear el primer logotipo universal para identificar la ropa de segunda mano.

ThredUp es uno de los principales mercados en línea para compra ropa de segunda mano, una actividad que se ha vuelto muy popular últimamente. Pero no solo por tendencia, sino por conciencia sobre a dónde va la ropa que ya no utilizamos.

El termino thrifted se ha convertido en un importante para el cuidado del medio ambiente, pues en estas tiendas de segunda mano se pueden encontrar piezas de colecciones como trajes estilo Chanel o camisas de Tommy Hilfiger, a un precio increíble, y obviamente, todo usado. Así le damos una segunda vida a aquellas prendas que ya no queremos en nuestro armario, ya sea porque ya no nos gusta, o porque queremos renovar el vestuario.

El logotipo consta de una sencilla percha en tono verde agua con una pequeña flecha en la esquina, que hace referencia al símbolo de reciclaje. Y como también ocurre con el símbolo del reciclaje, este logotipo está diseñado para usarse como una insignia de honor para la ropa de segunda mano.

Durante el proceso de diseño, exploramos los iconos de la moda tradicional junto con los símbolos familiares de reutilización y los desarrollamos para reflejar un futuro en el que la ropa se reutiliza y no se desperdicia (Siriano)

Para celebrar el lanzamiento de este hermoso y simple logotipo, ThredUp ha creado parches termo adhesivos hechos de telas recicladas, siguiendo la filosofía de la marca. Todo esto con el fin de que los clientes y revendedores puedan adquirirlos y adherir a las prendas y accesorios que vendan.

“Hasta ahora, el movimiento sostenible de ahorro era invisible”, dice desde de ThredUp, Karen Clark. Con el tiempo se espera que minoristas de tiendas de segunda mano incluyan este símbolo en las etiquetas de su ropa, pues este logotipo ha sido puesto a disposición de otras empresas para que lo utilicen de forma gratuita. Nosotros esperamos pronto ver en todos lados este logotipo, que sin duda es la representación de un tema muy importante, tanto para la industria de la moda como para la sustentabilidad.

*IMAGEN: Cortesía de Thredup