La exposición en Les Arts Décoratifs que muestra más de 300 vestidos diseñados desde que Dior comenzó con el couturier hasta nuestros días, es un verdadero recorrido por los 70 años de uno de los genios de la moda del siglo XX.

La feminidad que Christian Dior plasmó en sus vestidos fue apreciada por las mujeres desde el primer minuto en el que la vieron. Ya una adivina se lo había dicho en algún momento de su vida, “las mujeres te darán fortuna” y vaya que acertó.

La entrada a la expo hace referencia al icónico medallón Dior y toda la majestuosidad de la casa se despliega en salas que van desde los negros absolutos hasta la pulcritud de los blancos. Vestidos organizados en monocromías te llevan por un arcoíris que complementa cada color con accesorios, perfumes, zapatos y vestiditos miniatura.

La sala que contiene los patrones, inmaculados desde su hechura, impresiona a quien la ve, pues solo el cuidado que se tiene desde ahí refleja la calidad , la maestría y la pasión de la maison por la moda.

El trabajo de todos los diseñadores que estuvieron al frente de la marca te permite ver las diferentes interpretaciones del universo Dior: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri. Cara a cara, el ingenio de los creativos se reúnen para exponer los valores de la marca, su herencia y su enorme archivo, lleno de aciertos que siguen encantando a todas las que han tenido el privilegio de ponerse un Dior.

No queremos contarte el gran final, pero si tienes oportunidad de visitar París date definitivamente un tiempo para conocer más a fondo el legado de un couturier de sueños: Christian Dior.

christian-dior-couturier-du-reve-8

*Encuentra más información en las 10 noticias de nuestra edición de noviembre.
**”Christian Dior, couturier du rêve” estará en el museo Les Arts Décoratifs hasta el 7 de enero de 2018.