Chris Hemsworth, de 39 años, se embarcó en un viaje personal y físicamente exigente durante la filmación de su nueva serie Limitless, que ya está disponible en Disney+. Sin embargo, durante la producción, el actor australiano descubrió que tiene una importante predisposición genética para padecer Alzheimer cuando sea adulto mayor.

Durante un episodio de la serie de National Geographic, Chris explora formas de aumentar su longevidad y combatir el envejecimiento, revelando que tiene dos copias del gen APOE4, una de cada uno de sus padres, lo que significa que tiene una mayor predisposición a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

“Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo se puede mejorar esto y aquello”, dijo Hemsworth en una entrevista. 

“Y Peter Attia, quien es el médico de la longevidad en ese episodio, y supervisa gran parte del programa, llamó [al creador de Limitless] Darren [Aronofsky] y dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de juego y ver si él quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante porque me llamó y me dijo”, agregó.

Al enterarse de la noticia, Hemsworth dijo que “tenía un montón de preguntas”, y luego agregó que “realmente no sabía qué pensar”. Yo estaba como, ‘¿Se supone que debo estar preocupado? ¿Es esto preocupante?’”.

También dijo que el programa entonces “se volvió aún más relevante e importante para mí, incluso más conmovedor de lo que jamás pensé que sería”, y añadió que APOE4 “no es un gen predeterminista, pero es una fuerte indicación. Hace diez años, creo que se consideraba más determinante”.

La nueva información, que según el actor lo hace “de ocho a 10 veces más probable” de desarrollar eventualmente la enfermedad de Alzheimer, naturalmente lo hizo reflexionar sobre la muerte y su propia mortalidad.

“Hubo una intensidad para navegarlo. A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte con la esperanza de evitarla de alguna manera”, dijo en la entrevista. “Todos tenemos esta creencia de que lo resolveremos. Luego, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde”.

Limitless, que muestra al actor participando en varias acrobacias y prácticas para prolongar y mejorar su vida, se enfrenta a la muerte en el episodio final.

“Creo que ese es mi episodio favorito. Ahí es donde trabajé con la doula de la muerte y las personas que trabajaban en cuidados paliativos y cuidados al final de la vida y luego hablé con varias personas que estaban al final de sus días o que se acercaban a ellos, incluso personas más jóvenes que fueron diagnosticadas con cáncer y no le quedaba mucho tiempo de vida”, compartió.

“Hacer un episodio sobre la muerte y enfrentar tu propia mortalidad me hizo decir: ‘Oh, Dios, aún no estoy listo para irme’”, agregó más tarde. “Quiero sentarme y estar en este espacio con una mayor sensación de quietud y gratitud. Y luego empiezas a hablar de los niños y la familia y dices: ‘Oh, Dios mío, están envejeciendo, están creciendo y sigo abofeteando otra película encima de otra película’. Antes de que te des cuenta, tienen 18 años. y se mudaron de casa, y me perdí la ventana”.

thoughts?