Emoción, audacia creativa y excelencia técnica marcan el destino de esta edición 2023, a través de la cual los talleres dan testimonio de las afinidades de Chopard, la Maison con el mundo del Arte.

Para el 76º Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo, Caroline Scheufele ha imaginado nada menos que 76 piezas de Alta Joyería.

Chopard Red Carpet: El Arte de la Alta Joyería virtuosa
Chopard Red Carpet: El Arte de la Alta Joyería virtuosa

Tantas obras fascinantes que se hacen eco de la curiosidad sin límites del copresidente y director artístico de Chopard. Cada una de las joyas de la Colección Red Carpet pone de relieve el talento y la maestría de los artesanos del Arte de la Casa.

Para llevar a cabo la visión creativa de Caroline Scheufele recurren a lo mejor de la innovación: desde el uso de nuevos materiales, como el trabajo del titanio, hasta la utilización de técnicas de talla de piedras inéditas.

El lugar preponderante que ocupa en el mundo de la creación, sus viajes, los artistas con los que se codea agudizan su mirada y le ofrecen vastos campos de inspiración, que reinterpreta con genialidad a través de estas creaciones.

La casa sin duda alguna tiene la sensibilidad de saber captar un detalle, tener el talento para recoger de la arquitectura, los museos, las galerías, las conversaciones, la naturaleza o las noches estrelladas todos los fragmentos que permitan construir la esencia de una creación.

Este es el talento de Caroline Scheufele, que sabe abrazar toda la belleza del mundo para añadir lo que le permitirá trabajar a través de las colecciones de Alta Joyería que imagina para Chopard.

Fruto de la creatividad de su director artístico y del saber hacer joyero centenario que la artesanía artística de los talleres de Chopard transmite de generación en generación, el Red Carpet Collection.

 

*IMAGEN: Cortesía Chopard