Cada año Chopard nos complace presentando su Colección Red Carpet y a propósito de la Semana de la Alta Costura en París, Chopard ha de celebrar la 75 edición del festival, anunciando una impecable presentación  inspirada por la copresidenta y directora artística, Caroline Scheufele, quien ha elegido como tema el séptimo arte “Chopard Loves Cinema”.

Chopard presenta su nueva Colección Red Carpet
Chopard presenta su nueva Colección Red Carpet

75 joyas se han imaginado para la épica e inspiradora aventura que se ha vivido desde los inicios del cine en blanco y negro hasta la pantalla a color. Una fuente infinita de creatividad de la que Chopard ha retomado elementos del repertorio cinematográfico para las creaciones que se presentan  durante la Semana de la Alta Costura.  

Como parte de la celebración, Chopard rinde homenaje a los métiers d’art y a la creatividad de los artesanos joyeros de Chopard. Como si de una directora de cine se tratara, Caroline Scheufele, gran amante del séptimo arte, ha imaginado unas joyas inspiradas libremente en las películas que han marcado su vida. 

Una de las fuentes principales de inspiración para Scheufele, ha sido poder fusionar el séptimo arte con la joyería, un espectro sin límites de creatividad e imaginación que le han permitido llevar esta colección a un nivel que alude a una oda llena de piezas seleccionadas para su colección  Red Carpet con unos collares, pendientes y pulseras realizados a partir de una piedras únicas. Aquí tenemos un collar de diamantes que atrae todas las miradas con una piedra central de color fancy light brownish yellow de 70 quilates talla pera. Más allá se encuentra un collar largo adornado con un colgante de inspiración « Paz y Amor » lleno de vida con flores de zafiros, amatistas, tsavoritas y granates.

Chopard presenta su nueva Colección Red Carpet
Chopard presenta su nueva Colección Red Carpet

Dentro de la colección se exhibe un conmovedor y cautivador collar de rubelitas y zafiros rosas esculpe el estilo formando un cuello claudine. Con su encaje de piedras rosas y sus acabados orfebres convierte esta exquisita obra en un contemporáneo y clásico de la moda.

Además un par de pendientes conformados por un total de 35 quilates de diamantes talla pera dispuestos en largos pendientes que realza un porte elegante y regio.

Cada una de las piezas diseñadas deslumbran gracias a su elegancia y porte, como los pendientes de  titanio teñido que produce el efecto visual de hacer que las piedras, zafiros, amatistas y diamantes amarillos engastados a modo de rosetón parezcan estar flotando. También podemos citar un brazalete, cuyo diseño, formado por kunzitas, zafiros, amatistas y tanzanitas, hace florecer alrededor de la muñeca un jardín encantado, así como un par de pendientes rosas y blancos en los que destaca un motivo de oro esculpido por la misma mano de los artesanos de la Casa de Alta Joyería, haciendo de esta colección un sueño sin fin como una emotiva y conmovedora cinta cinematográfica.

Chopard presenta su nueva Colección Red Carpet
Chopard presenta su nueva Colección Red Carpet

*IMAGEN: Cortesía Chopard