Moda

Chopard presenta Ice Cube Haute Joaillerie, completando ahora una colección cápsula de Alta Joyería presentada en 2024 que reinterpreta el icónico cubo a través de varias combinaciones diferentes. Desde un collar a un ingenioso alfiler, pasando por unas pulseras luminosas y otras joyas, estas creaciones continúan el legado de la marca.
“Ice Cube siempre ha sido sinónimo de un diseño de vanguardia y depurado», declara Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard. «Aquí, hemos llevado todavía más lejos el lenguaje de la colección hacia el volumen, el movimiento y la expresión artística. Yo quería que las joyas fueran fáciles de llevar, pero al mismo tiempo inesperadas, concebidas como unas piezas de arte contemporáneo para el cuerpo”.
En el corazón de la colección se encuentra un collar transformable, único en su género, formado por unas hileras de cubos articulados de oro blanco y rosa ético. Un total de nueve hileras crean una silueta dinámica, se añaden o se retiran por grupos de tres según la ocasión.
Este diseño modular se hace eco del espíritu de acumulación y de mix & match que caracteriza desde sus inicios los anillos y las pulseras Ice Cube. Una combinación de cubos de dos calibres y de dos alturas diferentes añade dimensión al collar. Además unos cubos están pulidos en espejo mientras que los otros están engastados con diamantes talla brillante siguiendo una alternancia que confiere al conjunto ritmo y movimiento.
Una serie de pulseras, así como un alfiler de usos múltiples, recuperan los códigos arquitectónicos de la colección a través de unos cubos de diferentes alturas que evocan un skyline urbano en el que los rascacielos de cristal y acero relucen al ritmo de la luz cambiante. Estas creaciones capturan la energía de una ciudad al amanecer.
Elaborados con la misma atención meticulosa, tres nuevas pulseras se proponen en versiones de tres o de seis hileras de cubos de oro rosa o blanco ético, parcial o completamente engastados con diamantes. El alfiler, declinado en los mismos colores de oro y con unos acabados similares, es una joya unisex que ofrece una gran variedad de opciones para llevar. Está diseñado para colocar en la solapa, para utilizar como alfiler de corbata o incluso para llevar en el cabello.
Característico del movimiento Art déco, el diamante talla Asscher encuentra una nueva expresión audaz a través de dos destacadas creaciones. Un anillo recupera un diseño emblemático de la colección con dos aros paralelos de oro blanco ético de 18 quilates engastado con brillantes, unidos por un diamante talla Asscher de 3 quilates colocado en diagonal.
Siguiendo la misma arquitectura, un par de aretes está formado por dos solitarios talla Asscher de 1,2 quilates, cada uno de ellos sujeto al otro lado de la oreja por una hilera fluida formada por 14 cubos engastados con diamantes. Este colgante se puede retirar en uno de los pendientes, o incluso de los dos.
Bella Hadid es el rostro de la colección Ice Cube como imagen de la campaña Sculpted by Light, fotografiada por Charlotte Wales. En este nuevo capítulo, da vida a creaciones en un paisaje urbano onírico, un decorado que refleja la exploración de la arquitectura, de la geometría, de los juegos de luz y de la expresión personal a través de la colección.
“Siempre he admirado a Chopard por la belleza de su saber hacer y por su compromiso en favor del desarrollo sostenible. Sus diseños son enormemente inspiradores y siempre me dan una enorme sensación de confianza en mí misma cuando tengo la suerte de poder llevar una de sus piezas”, dice Bella Hadid.
En armonía con los valores de la Casa, estas nuevas joyas Ice Cube están elaboradas en oro ético de 18 quilates, como todas las creaciones relojeras y joyeras fabricadas por la Casa desde julio de 2018.