Chopard tendrá una nueva casa en Nueva York. La firma joyera reconocida por utilizar 100% oro ético en todas sus piezas, se muda a una locación emblemática que resalta la historia de la Gran Manzana y la opulencia que tanto la caracteriza. Se trata del Crown Building —ubicado en la esquina de la 5ta avenida y la calle 57— que fue construido a inicios de la década de los veinte, específicamente en 1921. Diseñado por Warren and Wetmore, despacho que también estuvo a cargo de la emblemática Grand Central Station, la construcción ahora se convertirá en un lujoso hotel con distintas boutiques.

Aunque los tiempos son inciertos, Chopard reafirma que no quitará el dedo del renglón para llevar su experiencia de compra única a sus clientes de este lado del hemisferio. “Nueva York es la ciudad donde todo es posible; personifica el sueño americano y cierta visión de libertad, por lo que sigue inspirando a creativos y amantes del arte. Chopard ha hecho la creatividad y la artesanía parte de su identidad, somos los artesanos de la emociones desde 1860, así que no dudamos sobre la oportunidad de abrir nuestra flagship en el histórico y legendario Crown Building. Hasta en los tiempos inciertos, nuestra casa está viendo hacia el futuro, así que al [programar] la apertura para 2021, da un mensaje de esperanza y optimismo a Nueva York y los neoyorquinos, a quienes admiramos mucho”, declaró la familia Scheufele a través de un comunicado de prensa.

En los últimos meses, Chopard ha enfocado sus esfuerzos en democratizar su estilo de vida haciendo disponible una serie de bocetos para probar la creatividad de sus clientes y fanáticos.

*IMAGEN: Cortesía Chopard