Hoy es el cumpleaños 75 de la legendaria cantante Cher y lo celebra de la mejor manera: con una película biográfica en puerta. Así lo anunció la también actriz el día de ayer a través de una serie de tweets en los que especifica que la cinta será producida por Universal Pictures.

La película, aún sin título, será escrita por el guionista ganador del Oscar, Eric Roth, cuyos esfuerzos recientes incluyen la adaptación de Killers of the Flower Moon que está en producción con Martin Scorsese, dirigiendo a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Además, la cinta será producida por Judy Craymer, cuya idea fue convertir las famosas canciones de ABBA en el éxito musical de teatro, Mamma Mia!, y por Gary Goetzman, también productor del musical de Broadway. 

“Gary y yo estamos encantados de trabajar con Cher de nuevo y esta vez llevar su odisea de la vida real y empoderadora a la pantalla grande. Uno no puede evitar sentirse atraído e inspirado por el talento, la fortaleza, el ingenio único, la calidez y la visión de Cher más grande que la vida”, dijo Craymer. “Su éxito sin precedentes en el cine musical y la televisión ha inspirado a generaciones. No podríamos estar más felices de contar su historia al público del cine”, añadió.

La trama se centrará en su ascenso profesional que comenzó cuando se mudó a Los Ángeles a los 16 años, y se hizo amiga de Sonny Bono mientras él trabajaba para el productor de discos Phil Spector a principios de los sesenta. Gracias a su talento, pronto estuvo cantando coros en éxitos como Be My Baby y You’ve Lost That Lovin’ Feelin

Además, contará la historia de cómo sus sentimientos por Sonny se volvieron amorosos, y cómo lidiaron juntos entre lo personal y lo profesional una vez que se casaron.

I Got You Babe los convirtió en un dueto muy exitoso en los años 60 y, a principios de la siguiente década se volvieron muy famosos gracias a The Sonny & Cher Comedy Hour, en el horario estelar de la cadena de televisión CBS.

Se divorciaron en 1975 y ella comenzó su carrera como solista con éxitos como Gypsys, Tramps & Thieves y Half-Breed. Para 1980, Cher debutó como actriz en películas de drama, protagonizando películas como Silkwood, Mask y The Witches of Eastwick, que culminaron con un Oscar a la Mejor Actriz en 1987 por su actuación Moonstruck

Después tuvo más éxitos musicales como I Found Someone o Believe, y a lo largo de su vida ha vendido más de 100 millones de discos y se ha convertido en defensora de los derechos LGBTQ+, y la concientización y prevención del VIH/SIDA, entre otras causas.

Una gran historia de vida que merece ser contada.